martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

El Colegio Don Bosco se quedó con la edición 2019 de la Semana de la Juventud

Los integrantes de la división 5ºB ganaron un viaje de egresados. El evento, que incluyó actividades deportivas, culturales y recreativas, convocó a cientos de estudiantes de colegios secundarios en el Centro Cívico.

El Colegio Don Bosco se quedó con la edición 2019 de la Semana de la Juventud
lunes 21 de octubre de 2019

Este domingo culminó una nueva edición de la Semana de la Juventud, organizada por el Concejo Municipal. Con espectáculos musicales, las instancias finales de los concursos de talentos y coreografías, y la puntuación de los stands, terminó de consolidarse la victoria de Don Bosco 5ºB, camino que inició con el gran desempeño del curso en las instancias deportivas.

La Semana incluyó concurso de spots, certamen de tragos sin alcohol, competencias deportivas, capacitaciones, coreografías, preguntas y respuestas; música en vivo, concurso de DJ, muralismo y coloridos stands gastronómicos en el Centro Cívico, con el cuidado del medioambiente como consigna. Este año, además, se añadió una posta atlética y un concurso de talentos que sorprendió por la calidad de las presentaciones realizadas por estudiantes.

La sumatoria de puntos por el desempeño de los cursos en cada una de esas actividades confirmó al Colegio Don Bosco como ganador, seguido por CET2 6º1ª e Instituto Patagónico. Los primeros, disfrutarán de un viaje de egresados en la ciudad aportado por ATEBA, con todo incluido (excursiones, hotelería y discotecas, etc). Los demás integrantes del podio, compartirán excursiones y recibirán un aporte para financiar parte del viaje o la cena de egresados.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), coordinador del evento, agradeció el respeto, compañerismo y compromiso demostrado por los estudiantes de los 23 cursos que se sumaron a la convocatoria. Invitó a todos a una fiesta de cierre que se realizará en By Pass y destacó la gran cantidad de familias que acercaron a compartir con los jóvenes estas tres jornadas, acompañamiento que se vio reflejado en las importantes ventas en cada uno de los stands.

Agradeció, además, a las subsecretarías de Cultura y de Deportes, por la coordinación de las actividades.

Pablo, uno de los jóvenes ganadores de la Semana de la Juventud, afirmó que “fue una semana excelente. Trabajamos bastante, sobre todo en el stand, que fue lo más duro. Todos nos movimos mucho”, ponderó. Evaluó que pudieron marcar la diferencia en los deportes: ganaron en futbol tenis, vóley, básquet y posta atlética. “Por suerte, tenemos compañeros que juegan a todo”, dijo. Luego, definió: “Fue una muy linda experiencia para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias