jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el último Clasificatorio de Ajedrez

Del 18 al 20 de octubre se disputó el 4to. Clasificatorio del actual calendario anual con buena cantidad de jugadores que se dieron cita. Fue el último certamen que define los ajedrecistas que lucharán por el título mayor en el ajedrez local.

Se disputó el último Clasificatorio de Ajedrez
lunes 21 de octubre de 2019

Entre los jugadores participantes se contó con la presencia del actual campeón de Bariloche, Nazareno Pereyra, además, participó Mario Sáenz de la vecina ciudad de El Bolsón. La nómina se completó con Alejandro Sosnovsky, Lorenzo Nanco, Fernando Vázquez (hijo), Cristian Pulgar, Mauricio Zambrano, Walter Segovia y el ganador del Torneo, Omar Alvarado Contin.

Contín logró cosechar 5,5 puntos sobre los 7 en juego. Su escolta fue Nazareno Pereyra con 5 puntos y con 4,5 puntos se encolumnaron Fernando Vázquez (hijo), Cristian Pulgar y Lorenzo Nanco (puestos tercero al quinto, en ese orden).

La última partida enfrentó a Omar Alvarado Contin, que entraba a la ronda con 5 partidas ganadas y un medio punto por un pedido de bye, con Nazareno Pereyra. La lucha fue intensa y en un final muy disputado Pereyra logró triunfar sobre su encumbrado rival, quitándole el invicto y logrando además escoltarlo a medio punto en la tabla de posiciones final.

Con este 4to. Clasificatorio concluyeron los torneos que seleccionaron a los cuatro mejores jugadores del año, que disputarán el Torneo Mayor para definir al nuevo campeón de la ciudad. Fernando Vázquez, José Daguer, Omar Alvarado Contin y Lorenzo Nanco jugarán el Mayor a doble vuelta a partir del 12 de noviembre próximo. El ganador será el nuevo campeón de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias