Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hasta el 31 de octubre está abierta en Bariloche la inscripción para acceder a una de las becas del 100% a Vietnam, dentro del programa de intercambio estudiantil que otorga YFU Argentina, y dirigidos a estudiantes secundarios. Los detalles.
Inscriben para las becas Martha Bigliani 2020 para adolescentes y jóvenes
21/10/2019
Sociedad

Inscriben para las becas Martha Bigliani 2020 para adolescentes y jóvenes

Hasta el 31 de octubre está abierta en Bariloche la inscripción para acceder a una de las becas del 100% a Vietnam, dentro del programa de intercambio estudiantil que otorga YFU Argentina, y dirigidos a estudiantes secundarios. Los detalles.

Se trata de las becas Martha Bigliani, que cada año permite el intercambio cultural a jóvenes que no dispongan de los recursos económicos para realizar esta experiencia. Cubre el 100% del valor del programa de intercambio y permite la posibilidad de viajar a Vietnam con pasaje internacional, traslados, seguros, orientaciones, la ubicación en una familia anfitriona y la inscripción a un colegio secundario entre otros beneficios.

En diálogo con Bariloche Opina, la concejal Viviana Gelain, quien es parte de la promoción del programa en la ciudad, explicó que "se trata de la organización Youth For Understanding, que significa Juventud para el Entendimiento, basada en la filosofía de que si uno conoce a la gente de otros países, cómo viven, cómo piensan, no existirán las peleas. Es una manera de promover la cultura de la paz a través de los chicos".

Así "se promueven programas de intercambios culturales para chicos de entre 14 y 18 años y se trabaja con más de 50 países. En Argentina hay más de 70 jóvenes de todo el mundo y otro tanto del país distribuidos en el exterior".

Particularmente, en Bariloche, hay un estudiante de Holanda y otro de Alemania, y recientemente estuvieron un joven de Estados Unidos y una de Francia. "Ahora está abierta la inscripción para la beca, con la condición de que sean de las edades mencionadas, tener buen rendimiento académico en la escuela, llenar los formularios y disponerse a viajar".

Los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, "pero nosotros les ayudamos a preparar toda la documentación", remarcó. "También YFU está trabajando para otra beca a Estados Unidos al 100% para líderes jóvenes, de la misma edad, que hablen inglés y que vayan a una escuela pública o pública de gestión privada".

"Estamos organizando reuniones con cada uno de los que se inscriben", anunció. "Pero si bien las incripciones cierran el 30 de octubre, es importante adelantarse. Este martes a las habrá una reunión con chicos interesados a las 18hs, en Tante Frida, Mitre 660, donde se brindará información sobre el tema".

Instragram: YFU Bariloche o al teléfono 15 4695437

Para tener en cuenta:

-Los interesados deberán completar el formulario de inscripción descargado de la página web http://www.yfu.org.ar/wp-content/uploads/2019/09/Beca-Martha-Bigliani-Inscripción-2020.pdf y enviarlo como archivo adjunto a [email protected], junto a una foto tamaño 4×4 (tipo carnet). El período de inscripción comienza el 28 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2019.

-Los inscriptos deberán armar una carpeta de presentación leyendo detenidamente y completando toda la información que figura en las instrucciones que serán publicadas en el mes de julio. El período de recepción de las carpetas será desde el 1ero al 15 de noviembre.

-YFU Argentina conformará un Comité de Becas que participará y efectuará el proceso de selección del participante. El criterio de selección está basado en el desempeño académico del participante, las aptitudes personales y las necesidades económicas manifestadas por los adultos responsables de los participantes.

Más información: http://www.yfu.org.ar/

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.