Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Comisión de Turismo del Concejo Municipal dictaminó el proyecto de Ordenanza propuesto por Cristina Painefil, que regula la actividad y prevé su desaparición en un plazo máximo de 5 años.
Avanza el proyecto para prohibir la actividad fotográfica con perros
21/10/2019

Avanza el proyecto para prohibir la actividad fotográfica con perros

Los ediles avalaron este lunes, en la Comisión presidida por Daniel González (PRO) la iniciativa que propone un marco regulatorio que contempla no sólo las aptitudes profesionales del fotógrafo, sino que además prioriza el bienestar del animal utilizado para el trabajo, protege al usuario del servicio y garantiza la seguridad de quienes concurren cada día a los espacios públicos.
 
En caso de aprobarse, se abrirá, por única vez, un registro único de fotógrafos que actualmente ejercen la actividad, quienes deberán contar con autorización, utilizar un solo perro mayor de 1 año, con collar y patente, en óptimas condiciones de aseo, vacunado y desparasitado. El can deberá renovar anualmente el certificado que avale la capacidad y aptitud para trabajar en espacios públicos con personas.
 
La actividad no podrá realizarse sobre la plaza del Centro Cívico. Sí, en sus inmediaciones, en Llao Llao (no en el parque municipal), en Cerro Catedral y Punto Panorámico. Los animales sólo podrán ser utilizados por un período no mayor a las 3 horas diarias.
 
La norma propuesta prevé el pago de derechos por el uso de espacios públicos y sanciones por incumplimientos. Y contempla una vigencia programada de 5 años, tiempo previsto para que los fotógrafos adapten su actividad. “Una vez cumplido el plazo, se prohíbe la actividad fotográfica con canes en el ejido municipal”, se establece.
 
El proyecto, dictaminado con el aval de JSB, seguirá su tratamiento en la Comisión de Gobierno y Legales.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,