Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Comisión de Turismo del Concejo Municipal dictaminó el proyecto de Ordenanza propuesto por Cristina Painefil, que regula la actividad y prevé su desaparición en un plazo máximo de 5 años.
Avanza el proyecto para prohibir la actividad fotográfica con perros
21/10/2019

Avanza el proyecto para prohibir la actividad fotográfica con perros

Los ediles avalaron este lunes, en la Comisión presidida por Daniel González (PRO) la iniciativa que propone un marco regulatorio que contempla no sólo las aptitudes profesionales del fotógrafo, sino que además prioriza el bienestar del animal utilizado para el trabajo, protege al usuario del servicio y garantiza la seguridad de quienes concurren cada día a los espacios públicos.
 
En caso de aprobarse, se abrirá, por única vez, un registro único de fotógrafos que actualmente ejercen la actividad, quienes deberán contar con autorización, utilizar un solo perro mayor de 1 año, con collar y patente, en óptimas condiciones de aseo, vacunado y desparasitado. El can deberá renovar anualmente el certificado que avale la capacidad y aptitud para trabajar en espacios públicos con personas.
 
La actividad no podrá realizarse sobre la plaza del Centro Cívico. Sí, en sus inmediaciones, en Llao Llao (no en el parque municipal), en Cerro Catedral y Punto Panorámico. Los animales sólo podrán ser utilizados por un período no mayor a las 3 horas diarias.
 
La norma propuesta prevé el pago de derechos por el uso de espacios públicos y sanciones por incumplimientos. Y contempla una vigencia programada de 5 años, tiempo previsto para que los fotógrafos adapten su actividad. “Una vez cumplido el plazo, se prohíbe la actividad fotográfica con canes en el ejido municipal”, se establece.
 
El proyecto, dictaminado con el aval de JSB, seguirá su tratamiento en la Comisión de Gobierno y Legales.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.