Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Llega la Expo de Primavera de la Sociedad de Horticultura. La edición 2019 de este evento será en el SCUM, del 28 al 30 de octubre. Habrá arreglos florales, miniaturas y hasta cultivos de hidroponia.
Llega la Expo de Primavera de la Sociedad de Horticultura
21/10/2019
Sociedad

Llega la Expo de Primavera de la Sociedad de Horticultura

El próximo lunes 28 de octubre el SCUM se llenará de flores. Se trata de la nueva Expo de Primavera 2019, que como todos los años organiza la Sociedad de Horticultura. El 28 abrirá la muestra a las 16 hs, y los días posteriores se podrá visitar de 9 a 20 hs, con entrada libre y gratuita, en el Salón Cultural de Usos Múltiples de Moreno y Villegas.

La Sociedad de Horticultura convoca así a quienes quieran participar como expositores, ya sea con arreglos libres, navideños o miniaturas, y también se puede participar en la categoría “La Mejor Flor de mi jardín”. La idea es mostrar a todos los vecinos y turistas las maravillas que se cultivan en la zona. Cabe mencionar que no es necesario ser socio para acercar material para exponer. No se aceptan flores compradas.

Además, se exhibirá un módulo para cultivos de hidroponia, debido a la gran cantidad de interesados en incursionar en este apasionante tema. Como es costumbre, se distribuirán números para rifas (sin cargo).

Las categorías para participar serán:

Rama Florida (80 cm máximo)
Arreglo Libre (con material fresco)
Mejor Flor de mi Jardín (grandes y chicas)
Miniaturas (12×12 cm máximo)
Originalidades
Ramos
La recepción de arreglos será el lunes 28 de octubre de 9 a 13 hs en el SCUM. La apertura de la exposición será ese día a las 16 hs, y la entrega de premios y rifa está estipulada para el miércoles 30 de octubre a las 17 hs. El cierre de la expo y retiro del material presentado será ese mismo miércoles a las 18 hs.

Un poco de historia

La Sociedad de Horticultura de Bariloche fue fundada el 11 de enero de 1944, por lo que lleva 75 años de labor ininterrumpida. Es una entidad sin fines de lucro, cuyo propósito es propender a la mejora de los métodos de cultivo en nuestro medio, organizando charlas, paseos, visitas a viveros y facilitar la adquisición de semillas y plantas.

La difusión y promoción del cultivo de plantas ornamentales, hortalizas y árboles en zona andino patagónica es una de las misiones principales.

En sus comienzos trabajó en conjunto con Parques Nacionales y la Municipalidad de Bariloche en la parquización del Centro Cívico, además de alentar permanentemente a los horticultores amateurs para mejorar sus cultivos y estimular a los vecinos a mejorar sus jardines.

La figura de una de las socias fundadoras, la señora Nelly Frey de Neumeyer, se destaca en la larga historia de esta institución, así como la señora Lidia Z. de Visconti, quien fuera presidenta durante 13 años consecutivos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.