jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Cultura

Luego de Rusia, el Coro Likui compartirá su experiencia en un concierto gratuito

Participaron del 10º Festival Capilla de Cristal, en el que obtuvieron el segundo puesto, detrás de un coro polaco. Participaron 30 representantes de países de todo el mundo.

Luego de Rusia, el Coro Likui compartirá su experiencia en un concierto gratuito
lunes 21 de octubre de 2019

Este jueves el Coro Likui Bariloche brindará el concierto "Desde Rusia con amor" en la Biblioteca Sarmiento. Allí compartirán parte del repertorio de su presentación en el Festival internacional Capilla de Cristal en Moscú, donde lograron el segundo puesto.

Junto con Alberto, uno de los bajos del coro y Alexandra, soprano, la directora del coro Olga Liudkova, habló con Bariloche Opina. "Desde que volvimos de Rusia todavía no cantamos para el pueblo. Por eso decidimos brindar este concierto de manera libre y gratuita a partir de las 20 horas, donde vamos a cantar para Bariloche".

"Necesitamos estar nuevamente comunicados por tanto que hicimos juntos", remarcó, a la vez adelantó que esa noche se repasará parte del repertorio que interpretaron en el Festival, donde obtuvieron el segundo puesto ante representantes de distintos países.

Alberto expresó su deseo de "volver a Rusia, donde hemos vivido una experiencia maravillosa, tanto en Moscú, en San Petesburgo y en otras ciudades.

El desafío fue intenso, ya que durante la competencia, se evaluó tanto la afinación, la puesta en escena, la complejidad del repertorio, y en el caso del Coro Likui, el resultado de casi dos años de preparación.

"Es algo muy distinto a lo que esperábamos", agregó Alexandra. "Allí se corrigen muchos detalles, el sonido es distinto, los nervios inundan, pero es impresionante lo que uno puede lograr con solo querer hacerlo".

Se trata del 10º Festival Capilla de Cristal, en el que obtuvieron el segundo puesto, detrás de un coro polaco. Participaron 30 representantes de países de todo el mundo.

El coro Likui Bariloche nació el 8 de julio de 2008 como un grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capilla ubicada en la Península San Pedro de esta ciudad, siguiendo las características de este tipo de música que exige la modalidad a capella.

Su directora, Olga Liudkova, realizó sus estudios musicales en la universidad de Bellas Artes y Cultura de Simferopol –Crimea, y decidió compartir esta cultura musical con la sociedad de Bariloche y la región, dando inicio a un nuevo crecimiento sostenido tanto en obras como en integrantes del coro, realizando presentaciones también fuera del ámbito religioso y participando en eventos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias