Seguinos en las redes sociales!
Política
A los 70 años falleció el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. El deceso ocurrió en Buenos Aires. Fue intendente de General Roca en el período 1991-95, legislador provincial, y gobernador en los períodos 2003-2007 y 2007-2011.
Falleció el ex gobernador Miguel Saiz
22/10/2019
Política

Falleció el ex gobernador Miguel Saiz

A los 70 años falleció el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. El deceso ocurrió en Buenos Aires. Fue intendente de General Roca en el período 1991-95, legislador provincial, y gobernador en los períodos 2003-2007 y 2007-2011.

Según informó ADN Noticias, Saiz se encontraba en Buenos Aires a la espera del súperclásico entre River y Boca. Sufrió una falla cardiovascular. Su muerte se produjo en las últimas horas. La información se confirmó esta mañana.

Saiz era un abogado oriundo de General Roca, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue Director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros.

Como miembro de la UCR, en 1989 fue electo concejal municipal de Roca. En 1991 fue elegido intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995. En 1999 ingresó como legislador provincial siendo presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue electo gobernador de la Provincia de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007. Fue parte del grupo de Radicales K que formaron la Concertación Plural, la cual apoyó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2013 Saiz le ganó la interna de precandidato a senador nacional por la provincia de Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. Posteriormente en las elecciones generales resultó tercero detrás de Miguel Pichetto y Magdalena Odarda.

En 2017 La Corte Suprema de Justicia había confirmado la condena contra el ex gobernador por el delito de "Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". La pena a cumplir fue de 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.