Seguinos en las redes sociales!
Política
A los 70 años falleció el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. El deceso ocurrió en Buenos Aires. Fue intendente de General Roca en el período 1991-95, legislador provincial, y gobernador en los períodos 2003-2007 y 2007-2011.
Falleció el ex gobernador Miguel Saiz
22/10/2019
Política

Falleció el ex gobernador Miguel Saiz

A los 70 años falleció el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. El deceso ocurrió en Buenos Aires. Fue intendente de General Roca en el período 1991-95, legislador provincial, y gobernador en los períodos 2003-2007 y 2007-2011.

Según informó ADN Noticias, Saiz se encontraba en Buenos Aires a la espera del súperclásico entre River y Boca. Sufrió una falla cardiovascular. Su muerte se produjo en las últimas horas. La información se confirmó esta mañana.

Saiz era un abogado oriundo de General Roca, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue Director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros.

Como miembro de la UCR, en 1989 fue electo concejal municipal de Roca. En 1991 fue elegido intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995. En 1999 ingresó como legislador provincial siendo presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue electo gobernador de la Provincia de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007. Fue parte del grupo de Radicales K que formaron la Concertación Plural, la cual apoyó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2013 Saiz le ganó la interna de precandidato a senador nacional por la provincia de Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. Posteriormente en las elecciones generales resultó tercero detrás de Miguel Pichetto y Magdalena Odarda.

En 2017 La Corte Suprema de Justicia había confirmado la condena contra el ex gobernador por el delito de "Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". La pena a cumplir fue de 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.