Seguinos en las redes sociales!
Política
"Que en el peor momento de Macri, Pichetto se sume a defender lo indefendible, situaciones que están en las antípodas de lo que expresa el Frente de Todos, es lamentable", dijo el candidato a senador.
Doñate: "Me da mucha tristeza la posición de Pichetto"
22/10/2019
Elecciones Nacionales 2019

Doñate: "Me da mucha tristeza la posición de Pichetto"

El candidato a senador por el Frente de Todos, Martín Doñate, habló de sus expectativas antes de las elecciones generales del 27 de octubre. Expresó su "tristeza" por la posición del senador Miguel Pichetto, entre otros temas.

Este martes, Doñate conversó con Bariloche Opina. "En primer lugar quiero expresar mis condolencias a la familias del doctor Miguel Saiz, una persona con quien tenía una muy buena relación personal más allá de las diferencias políticas", señaló.

Ya en el plano pre electoral, señaló que "estamos con mucha fuerza y muy expectantes que el 27 de octubre se ratifique la decisión de los rionegrinos, manifestada el 11 de agosto, apoyando la fórmula Fernández - Fernández, como un mensaje claro contra las políticas de Mauricio Macri, de Miguel Pichetto y todos sus aliados".

Dijo que "confiamos que en estos dos meses que nada cambió ni en la provincia, ni en el país, se amplíe la diferencia en el caudal de votos a favor del Frente de Todos. Además se consolida la presencia de Alberto Fernández como un presidente más que como candidato. La sociedad argentina necesita más tranquilidad y ver que alguien que tomará las riendas del Estado tiene la expertíz y la experiencia para hacerlo".

Hizo un paréntesis para referirse a la candidatura de Pichetto a la vicepresidencia junto a Macri. "Me da mucha tristeza. Compartimos juntos un camino durante muchos años, fue presidente de nuestro bloque, y verlo en este rol tan "patético" nos da tristeza".

"Que en el peor momento de Macri, Pichetto se sume a defender lo indefendible, situaciones que están en las antípodas de lo que expresa el Frente de Todos, el movimiento al que él perteneció durante 30 años, ocupando cargos importantes, es lamentable", remarcó.

Por otro lado, dijo que más allá de la consolidación de Juntos Somos Río Negro en las últimas elecciones provinciales, "la gente en las instancias municipales y provinciales tienen una manera de interpretar su decisión, pero a nivel nacional se demostró que el porcentaje que sacó Alberto Weretilneck ligándose con Mauricio Macri tuvo su castigo en las urnas".

"Evidentemente, si hay una responsabilidad por la derrota de nuestro espacio político en la provincia, es nuestra, porque no supimos presentarle a los rionegrinos una alternativa que enamore", enfatizó. "Es una revisión propia de un Justicialismo que desde hace 36 años no logra, salvo en 2011, enamorar al electorado provincial".

Finalmente habló de su propia candidatura que comparte con la actual senadora Silvina García Larraburu. "Con ella vamos a tener un aceitado mecanismo de trabajo en conjunto. La agenda patagónica nos une y con una agenda muy barilochense".

"Tenemos mucho por hacer en materia de desarrollo turístico, recuperar mucho terreno perdido en Ciencia y Técnica, replicar lo que Alberto Fernández quiere a nivel nacional, que es un acuerdo social para poner en marcha políticas que mejoren la infraestructura barilochense", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.