Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en la renovación de equipos y bombas de impulsión en Bariloche. Personal de la firma comenzó con los trabajos para instalar tres nuevos equipos de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora 1.
Con nuevo equipamiento, Aguas Rionegrinas mejora el servicio en Bariloche
22/10/2019
Sociedad

Con nuevo equipamiento, Aguas Rionegrinas mejora el servicio en Bariloche

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y aumentar la capacidad de distribución, la empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en la renovación de quipos y bombas de impulsión en Bariloche. Para esto se compraron tres nuevas bombas, que junto a los tableros y demás elementos, demandaron una inversión de $ 7.260.000.

En este marco, personal de la firma comenzó con los trabajos para instalar tres nuevos equipos de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora 1 de la ciudad, que reemplazarán a otros que cuentan con más de 25 años de uso.

Con estas nuevas bombas Aguas Rionegrinas pretende aumentar la capacidad de impulsar agua a la estación de distribución que abastece a la zona del frutillar y el sector este de la ciudad. La proyección estima que aumentaría en un 50% alcanzando una capacidad para impulsar 1500 metros cúbicos por hora.

De este modo se mejoraría la capacidad de distribución de agua potable en la zona este de la ciudad.

Ya se instaló la primera de las tres bombas luego del trabajo de readecuación de las instalaciones para poder poner en funcionamiento el nuevo equipo. En los próximos días se prevé comenzar con las tareas en la segunda bomba para optimizar el servicio de cara a la próxima temporada estival.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.