jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Con nuevo equipamiento, Aguas Rionegrinas mejora el servicio en Bariloche

La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en la renovación de equipos y bombas de impulsión en Bariloche. Personal de la firma comenzó con los trabajos para instalar tres nuevos equipos de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora 1.

Con nuevo equipamiento, Aguas Rionegrinas mejora el servicio en Bariloche
martes 22 de octubre de 2019

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y aumentar la capacidad de distribución, la empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en la renovación de quipos y bombas de impulsión en Bariloche. Para esto se compraron tres nuevas bombas, que junto a los tableros y demás elementos, demandaron una inversión de $ 7.260.000.

En este marco, personal de la firma comenzó con los trabajos para instalar tres nuevos equipos de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora 1 de la ciudad, que reemplazarán a otros que cuentan con más de 25 años de uso.

Con estas nuevas bombas Aguas Rionegrinas pretende aumentar la capacidad de impulsar agua a la estación de distribución que abastece a la zona del frutillar y el sector este de la ciudad. La proyección estima que aumentaría en un 50% alcanzando una capacidad para impulsar 1500 metros cúbicos por hora.

De este modo se mejoraría la capacidad de distribución de agua potable en la zona este de la ciudad.

Ya se instaló la primera de las tres bombas luego del trabajo de readecuación de las instalaciones para poder poner en funcionamiento el nuevo equipo. En los próximos días se prevé comenzar con las tareas en la segunda bomba para optimizar el servicio de cara a la próxima temporada estival.

Te puede interesar
Últimas noticias