martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Judiciales

Condenaron al conductor que mató al motociclista en Juan Herman y Miramar

Alexis Fabián Roma admitió la autoría del hecho ocurrido cuando chocó de frente con su Fiat Uno a la moto donde iba Sebastián Emilio Gallardo Cárdenas, quien perdió la vida a causa de las heridas sufridas. Ocurrió en Juan Herman y Miramar.

Condenaron al conductor que mató al motociclista en Juan Herman y Miramar
miércoles 23 de octubre de 2019

El tribunal integrado por los jueces Bernardo Campana, Marcos Burgos y Gregor Joos homologó, por unanimidad, un acuerdo pleno de juicio abreviado alcanzado por la Fiscal Betiana Cendón y el defensor particular de Alexis Fabián Roma, de 21 años, condenandolo a cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación especial para conducir vehículos.

La calificación legal de la condena corresponde a la de homicidio culposo y lesiones graves culposas, en ambos casos, agravado por conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria. Asimismo, conducir alcoholizado y superando el límite máximo de velocidad establecido para el sector en que ocurrió en siniestro. La fiscal Cendón había formalizado los cargos horas después de ocurrido el siniestro, el pasado 5 de octubre en horas de la madrugada.

Roma, ante el Tribunal y asistido por el abogado Martín Domínguez, admitió la autoría del hecho, que ocurrió alrededor de las 3 de la mañana mientras conducía un Fiat Uno por la ruta Juan Marcos Herman en dirección a El Bolsón.

En la intersección con la calle Miramar, inició un sobrepaso y provocó el impacto frontal con una motocicleta que circulaba en dirección al centro de Bariloche. Como consecuencia del golpe, Sebastián Emilio Gallardo Cárdenas, falleció en el acto. En tanto, el conductor de la moto Rodrigo Arroyo Cárdenas, sufrió politraumatismos graves, con múltiples fracturas.

De acuerdo a la imputación Fiscal "Roma regresaba de una fiesta con amigos y conducía alcoholizado, sin carnet habilitante para manejar, realizó un sobrepaso antirreglamentario, con exceso de velocidad y en un vehículo en malas condiciones. Por si fuera poco, lo acompañaban menores de edad y en el habitáculo llevaban bebidas alcohólicas".S

Según Cendón los neumáticos del vehículo estaban en mal estado. Aún así, el acusado superaba por mucho el límite máximo de velocidad establecido para el sector y avanzaba a unos 112 kilómetros por hora. Había consumido alcohol y en los registros que figuran en el legajo judicial al momento del análisis arrojó una concentración de 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cendón destacó que Roma carecía de carnet habilitante para conducir, se desplazaba con menores de edad dentro del vehículo y además transportaban algunas botellas de bebidas alcohólicas.

Asistido por su defensor Martín Domínguez, el joven imputado, previo a finalizar la audiencia, pidió disculpas a los familiares de la víctima que se encontraban presentes en la sala.

Te puede interesar
Últimas noticias