Seguinos en las redes sociales!
Política
Patricia Maizón, candidata a la intendencia de Dina Huapi por el PRO, (Propuesta por Dina Huapi) habló sobre sus expectativas y propuestas antes de las elecciones de este domingo 27 de octubre.
Patricia Maizón: "Quiero seguir trabajando por el crecimiento ordenado de Dina Huapi"
23/10/2019
Elecciones Municipales en Dina Huapi

Patricia Maizón: "Quiero seguir trabajando por el crecimiento ordenado de Dina Huapi"

Patricia Maizón, candidata a la intendencia de Dina Huapi por el PRO, (Propuesta por Dina Huapi) habló sobre sus expectativas y propuestas antes de las elecciones de este domingo 27 de octubre.

En diálogo con Bariloche Opina, Maizón habló de su trayectoria. "Tengo 47 años, soy casada y con dos hijos. Nací en Zapala, provincia de Neuquén, viví 30 años en Bariloche y llevo 16 en Dina Huapi".

Fue empleada adminstrativa en dos empresas privadas, trabajó 2 años como secretaria en el Concejo Deliberante de Dina Huapi, luego como secretaria privada y en protocolo del actual intendente, Danilo Rojas, y desde hace mas de un año es secretaria de Desarrollo Social.

Consultada sobre las razones de su postulación, la candidata expresó que "a nivel social quiero seguir trabajando por el crecimiento ordenando de la localidad como se ha venido haciendo desde esta gestion. Hemos desarrollado con el correr de estos tiempos un Municipio de cuentas equilibradas, gastos austeros sin comprometer la estructura económica en sueldos y gastos innecesarios, habiendo generado asi una Municipalidad de cuentas claras y sin endeudamiento a la fecha".

Además, "tengo la capacidad suficiente y conocimiento de gestión para llevar adelante este Municipio sabiendo lo que la localidad necesita, ofreciendo además una representación femenina dentro de una estructura política. Aportando junto a mi equipo de trabajo un proyecto de gobierno, con innovación, lineamientos claros, trabajo, planificación, progreso; mejorando la comunicación y consenso con los vecinos".

Por otro lado, habló de las propuestas que desde su plataforma presenta para la localidad. "Contaremos con una Secretaría de planificación urbana con objetivos claros de desarrollo para Dina Huapi, analizando la futura ampliación del ejido. De esta manera poder contar con un cementerio, una planta de reciclado, cantera municipal, siendo nuestro principal objetivo el cuidado y conservación del medio ambiente".

Habló de "comenzar con la ejecución del Plan Director de agua y cloacas como nuestro principal objetivo. También un plan integral de alumbrado público y colocacion de cámaras mejorando la seguridad a nuestros vecinos".

Otras propuestas son la "construcción de cordones cuneta, el reacondicionamiento de calles y estudio de nivelación altimétrica para mejor la circulación y libre accesibilidad".

"Reafirmaremos el turismo como principal fuente de trabajo y crecimiento, acompañando a los prestadores en sus proyectos y ejecutando los circuitos turísticos planificados desde esta gestión, al igual que la reactivación del turismo nacional e internacional considerando que Dina Huapi es la Capital Provincial de la Pesca con Mosca". aseguró.

También propone la creación del Paseo de Artesanos, continuando con capacitaciones y talleres para el crecimiento personal y laboral, la construcción del portal de ingreso, "embelleciendo los márgenes de la ruta", una bicisenda y la construcción de un muelle en la costanera".

En otros aspectos, dijo que se reforzará el trabajo con las Colonias de Vacaciones, se trabajará "con absoluta dedicación y discreción", en los sectores mas vulnerables, la protección de niños, jóvenes, adolescentes en todos sus aspectos, salud, educación, a través de las distintas instituciones. Al igual que la contención y prevención de violencia de género.

Apunta además a la generación de un "Banco de elementos de discapacidad", el relevamiento para implementar nuevas políticas públicas, y la creacion del Jardin Materno Infantil Municipal.

Finalmente Maizón anunció que gestionará los fondos para la ejecución del Anteproyecto de gas para Ñirihuau, y su Salón de Usos Múltiples. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.