Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cuatro Centros de Educación Técnica de la provincia fueron los ganadores del 3° Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes, del que participaron 600 estudiantes.
Bariloche recibió a los ganadores del concurso que acerca a los estudiantes al mundo del trabajo
23/10/2019
Sociedad

Bariloche recibió a los ganadores del concurso que acerca a los estudiantes al mundo del trabajo

Cuatro Centros de Educación Técnica de la provincia fueron los ganadores del 3° Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes, del que participaron 600 estudiantes.

Los premiados realizaron un viaje de estudios a Bariloche, donde visitaron el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro, además del recorrido de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

El viaje contó con la organización del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI, dependiente de la Secretaría General.

La iniciativa tiene el objetivo de generar un espacio de aprendizaje para estudiantes y docentes del último año de estudio, a partir de la reflexión sobre las prácticas profesionalizantes realizadas en las escuelas y el intercambio de experiencias con otras instituciones de la modalidad técnica profesional.

Las prácticas profesionalizantes son instancias formativas y constituyen situaciones de trabajo que se desarrollan dentro o fuera de la institución educativa. Están destinadas a acercar a los estudiantes al campo ocupacional al cual se orienta su formación.

Conocé los proyectos ganadores

Se trata del CET 1 de General Roca, con el proyecto “Diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha de dos Rotores del tipo Savonius para el uso de pobladores rurales en Extracción de agua”; el CET 19 de San Antonio Oeste con el trabajo “Relevamiento eléctrico del Hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno”; el CET 26 de Ingeniero Jacobacci, con el “Proyecto Tecnológico: Técnicas en reproducción ovina” y el CET 11 de Viedma, con “Laira: un proyecto colectivo para dar ´aire´ al trabajo de las familias de productores”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.