viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Política

El gobernador recomendó "cortar la boleta de un presidente, colocar la de Juntos, y tirar el resto"

"Seguimos planteando que cada rionegrino elija al presidente que quiera, pero que corte la boleta, deje la cara de su candidato, le sume la boleta verde y al resto lo tire", expresó el gobernador Alberto Weretilneck de cara a las elecciones del domingo.

El gobernador recomendó "cortar la boleta de un presidente, colocar la de Juntos, y tirar el resto"
miércoles 23 de octubre de 2019

"Seguimos planteando que cada rionegrino elija al presidente que quiera, pero que corte la boleta, deje la cara de su candidato, le sume la boleta verde y al resto lo tire", expresó el gobernador y candidato a senador nacional, Alberto Weretilneck de cara a las elecciones del domingo.

En sus paso por Dina Huapi, el mandatario provincial reforzó la campaña que propone el corte de boleta a favor de Juntos Somos Río Negro. "De esta manera evitamos el voto nulo", remarcó en diálogo con Bariloche Opina, contrario a lo que según su óptica ocurrió en las PASO donde "104 mil rionegrinos perdieron su voto porque pusieron dos boletas de distinto color".

Reconoció que "no es habitual en Argentina el corte de boleta. Pro ahora estamos sintiendo muchas ganas de tener senadores y diputados de un partido provincial, y un Presidente de un partido nacional que mejor le parezca a cada ciudadano".

En lo particular, dijo que aún "tengo que pensar cuál boleta colocaré el domingo", pero refiriéndose al debate presidencial reciente, consideró que "dos minutos para exponer todo un proyecto nacional es muy poco. El hecho de criticar uno al otro, tampoco suma nada".

Ante la pregunta de que si su amistad con el senador rionegrino y candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri, Miguel Pichetto, podría incidir en su decisión de voto, solo se limitó a decir que "no quiero decir cosas que todavía no tengo seguras". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias