Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad puso en plena ejecución su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial, que posiciona al municipio entre los más avanzados del país en materia de prevención de accidentes de tránsito.
Bariloche ya ejecuta su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial
23/10/2019
Sociedad

Bariloche ya ejecuta su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial

La Municipalidad puso en plena ejecución su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial, que posiciona al municipio entre los más avanzados del país en materia de prevención de accidentes de tránsito.

Con un programa de charlas, talleres y prácticas en escuelas y entidades barriales que viene desplegándose en forma intensiva desde los inicios del proyecto, la administración municipal se dispone ahora a avanzar en la utilización de otras herramientas de gestión que contempla el proyecto.

Entre ellas, el Observatorio Vial, un avanzado sistema de monitoreo que permite trabajar en relevamientos de accidentología con los que es posible efectuar diagnósticos certeros y abordar así una problemática tan compleja como es la del tránsito vehicular, cuyo índice de siniestros con víctimas mortales y lesiones graves en todo el territorio provincial muestra cifras alarmantes.

Con la implementación del Plan Integral de Educación y Seguridad Vial, Bariloche es la primera ciudad de la provincia en utilizar dispositivos de registro gráfico de infracciones de cruce de semáforo en rojo en las intersecciones de calle con mayor tránsito vehicular y peatonal.

La utilización de dispositivos de última tecnología es un factor decisivo e imprescindible a la hora del control de tránsito en zonas urbanas con alto flujo de circulación, las autoridades municipales han decidido que desde el primer día de noviembre la ciudad cuente con varios de esos dispositivos, capaces de registrar el cruce de semáforo en rojo con una secuencia de imágenes de alta resolución. Los mencionados equipos estarán instalados en las siguientes esquinas:

Elordi y Gallardo; Onelli y Gallardo; Onelli y Brown; Pasaje Gutiérrez y Rivas Fabbri; Herman y Molle; Bustillo y Calquil; Bustillo y Ruta 82; y 9 de Julio y Gallardo

Estos dispositivos homologados, para los que está prevista luego su instalación en la mayoría de las intersecciones semaforizadas de la ciudad, certifican la infracción mediante videos de máxima definición con garantía de inalterabilidad de las imágenes, lo que hace innecesaria la presencia de un inspector de tránsito en el sitio.

Cabe destacar además que los ciudadanos tendrán garantizado su derecho a defensa, a través del procedimiento que se lleva adelante en el Juzgado de Faltas, tal como ocurre en la actualidad con el resto dela infracciones.

La constatación de infracciones mediante estos equipos permite, además, que la Justicia de Faltas municipal cuente con elementos complementarios más propicios para un óptimo accionar al momento de tomar intervención.

Para la Municipalidad, el Plan Integral de Educación y Seguridad Vial puesto en ejecución "no sólo permitirá evitar muertes en accidentes de tránsito, sino que hará una fuerte contribución a crear conciencia ciudadana acerca de cuáles son las conductas que deben adoptarse para evitar accidentes", según indicaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.