Seguinos en las redes sociales!
Durante la jornada se hizo un balance de la situación que atraviesa la industria del turismo a fin de intercambiar puntos de vista con empresarios y referentes del sector turístico de Bariloche y la región andina.
Silvina Larraburu y el ex ministro de Turismo, Enrique Meyer se reunieron en Bariloche
23/10/2019

Silvina Larraburu y el ex ministro de Turismo, Enrique Meyer se reunieron en Bariloche

La senadora Silvina García Larraburu participó del encuentro abierto “Turismo, hacia una política turística inclusiva y federal” organizada por el Frente de Todos, que contó con la participación del ex ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, y Marco Palacios, ex Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante la jornada se hizo un balance de la situación que atraviesa la industria del turismo a fin de intercambiar puntos de vista con empresarios y referentes del sector turístico de Bariloche y la región andina.

“Pudimos analizar la situación de la conectividad, en especial la área. Es muy importante sostener los puestos de trabajo del sector aeronáutico, sin ningún tipo de flexibilización, y especialmente mantener las frecuencias de vuelos a San Carlos de Bariloche, además de aumentar la conectividad de buen nivel con el país y la región”, subrayó la Senadora.

Continuó: “Necesitamos devolverle el rango ministerial a la cartera de Turismo, recuperar los programas federales que entre 2003 y 2015 permitieron generar empleo con inclusión y oportunidades y jerarquizar la Industria Turística”.

El ex ministro Meyer subrayó: “Más allá de los diferentes partidos políticos, hay estrategias de Turismo que deberían estar por encima de los temas de coyuntura y de diferencia ideológica. Esto es lo que nos preocupa, en 12 años el turismo ha demostrado una cantidad de sucesos y en cuatro años no se ha respetado lo que se logró por ley. Desde el sector turístico nunca más se debe pasar por estas situaciones”.

En relación a la situación turística de Bariloche, referentes del sector plantearon que en los últimos años se generó un problema estructural por el incremento de pasajeros y la imposibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, debido a la baja del consumo.

“Eso tiene que ver con la uberización de la sociedad y de la industria turística, les han permitido a las personas subirse a aviones de bajo costo pero sin poder consumir”, consideró Edgardo Llano quien también advirtió sobre la desarticulación que existe para promover el sector.

Por último, Marco Palacios señaló: “En estos años hemos visto desaparecer algunos de los programas federales que habíamos conseguido entre la actividad privada y la actividad pública. No se cumple la ley en muchos aspectos fundamentales y eso nos preocupa mucho”.

“Desde el año 2003 hasta el 2015 nosotros pudimos gestionar entre 4500 y 5500 viajes anuales de jóvenes a través del Programa Social a Embalse y Chapadmalal, pertenecientes a más de 30 localidades de la provincia. Hemos sido el distrito que más escuelas ha llevado a este programa que el Ministerio de Turismo encabezado por Enrique Meyer atendió con tanto profesionalismo. Todo eso desapareció, de la mano de cientos de puestos de empleo y miles de oportunidades, es fundamental poder recuperar estos programas”, concluyó la candidata del Frente de Todos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.