sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Silvina Larraburu y el ex ministro de Turismo, Enrique Meyer se reunieron en Bariloche

Durante la jornada se hizo un balance de la situación que atraviesa la industria del turismo a fin de intercambiar puntos de vista con empresarios y referentes del sector turístico de Bariloche y la región andina.

Silvina Larraburu y el ex ministro de Turismo, Enrique Meyer se reunieron en Bariloche
miércoles 23 de octubre de 2019

La senadora Silvina García Larraburu participó del encuentro abierto “Turismo, hacia una política turística inclusiva y federal” organizada por el Frente de Todos, que contó con la participación del ex ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, y Marco Palacios, ex Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante la jornada se hizo un balance de la situación que atraviesa la industria del turismo a fin de intercambiar puntos de vista con empresarios y referentes del sector turístico de Bariloche y la región andina.

“Pudimos analizar la situación de la conectividad, en especial la área. Es muy importante sostener los puestos de trabajo del sector aeronáutico, sin ningún tipo de flexibilización, y especialmente mantener las frecuencias de vuelos a San Carlos de Bariloche, además de aumentar la conectividad de buen nivel con el país y la región”, subrayó la Senadora.

Continuó: “Necesitamos devolverle el rango ministerial a la cartera de Turismo, recuperar los programas federales que entre 2003 y 2015 permitieron generar empleo con inclusión y oportunidades y jerarquizar la Industria Turística”.

El ex ministro Meyer subrayó: “Más allá de los diferentes partidos políticos, hay estrategias de Turismo que deberían estar por encima de los temas de coyuntura y de diferencia ideológica. Esto es lo que nos preocupa, en 12 años el turismo ha demostrado una cantidad de sucesos y en cuatro años no se ha respetado lo que se logró por ley. Desde el sector turístico nunca más se debe pasar por estas situaciones”.

En relación a la situación turística de Bariloche, referentes del sector plantearon que en los últimos años se generó un problema estructural por el incremento de pasajeros y la imposibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, debido a la baja del consumo.

“Eso tiene que ver con la uberización de la sociedad y de la industria turística, les han permitido a las personas subirse a aviones de bajo costo pero sin poder consumir”, consideró Edgardo Llano quien también advirtió sobre la desarticulación que existe para promover el sector.

Por último, Marco Palacios señaló: “En estos años hemos visto desaparecer algunos de los programas federales que habíamos conseguido entre la actividad privada y la actividad pública. No se cumple la ley en muchos aspectos fundamentales y eso nos preocupa mucho”.

“Desde el año 2003 hasta el 2015 nosotros pudimos gestionar entre 4500 y 5500 viajes anuales de jóvenes a través del Programa Social a Embalse y Chapadmalal, pertenecientes a más de 30 localidades de la provincia. Hemos sido el distrito que más escuelas ha llevado a este programa que el Ministerio de Turismo encabezado por Enrique Meyer atendió con tanto profesionalismo. Todo eso desapareció, de la mano de cientos de puestos de empleo y miles de oportunidades, es fundamental poder recuperar estos programas”, concluyó la candidata del Frente de Todos.

Te puede interesar
Últimas noticias