Seguinos en las redes sociales!
Durante la jornada se hizo un balance de la situación que atraviesa la industria del turismo a fin de intercambiar puntos de vista con empresarios y referentes del sector turístico de Bariloche y la región andina.
Silvina Larraburu y el ex ministro de Turismo, Enrique Meyer se reunieron en Bariloche
23/10/2019

Silvina Larraburu y el ex ministro de Turismo, Enrique Meyer se reunieron en Bariloche

La senadora Silvina García Larraburu participó del encuentro abierto “Turismo, hacia una política turística inclusiva y federal” organizada por el Frente de Todos, que contó con la participación del ex ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, y Marco Palacios, ex Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante la jornada se hizo un balance de la situación que atraviesa la industria del turismo a fin de intercambiar puntos de vista con empresarios y referentes del sector turístico de Bariloche y la región andina.

“Pudimos analizar la situación de la conectividad, en especial la área. Es muy importante sostener los puestos de trabajo del sector aeronáutico, sin ningún tipo de flexibilización, y especialmente mantener las frecuencias de vuelos a San Carlos de Bariloche, además de aumentar la conectividad de buen nivel con el país y la región”, subrayó la Senadora.

Continuó: “Necesitamos devolverle el rango ministerial a la cartera de Turismo, recuperar los programas federales que entre 2003 y 2015 permitieron generar empleo con inclusión y oportunidades y jerarquizar la Industria Turística”.

El ex ministro Meyer subrayó: “Más allá de los diferentes partidos políticos, hay estrategias de Turismo que deberían estar por encima de los temas de coyuntura y de diferencia ideológica. Esto es lo que nos preocupa, en 12 años el turismo ha demostrado una cantidad de sucesos y en cuatro años no se ha respetado lo que se logró por ley. Desde el sector turístico nunca más se debe pasar por estas situaciones”.

En relación a la situación turística de Bariloche, referentes del sector plantearon que en los últimos años se generó un problema estructural por el incremento de pasajeros y la imposibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, debido a la baja del consumo.

“Eso tiene que ver con la uberización de la sociedad y de la industria turística, les han permitido a las personas subirse a aviones de bajo costo pero sin poder consumir”, consideró Edgardo Llano quien también advirtió sobre la desarticulación que existe para promover el sector.

Por último, Marco Palacios señaló: “En estos años hemos visto desaparecer algunos de los programas federales que habíamos conseguido entre la actividad privada y la actividad pública. No se cumple la ley en muchos aspectos fundamentales y eso nos preocupa mucho”.

“Desde el año 2003 hasta el 2015 nosotros pudimos gestionar entre 4500 y 5500 viajes anuales de jóvenes a través del Programa Social a Embalse y Chapadmalal, pertenecientes a más de 30 localidades de la provincia. Hemos sido el distrito que más escuelas ha llevado a este programa que el Ministerio de Turismo encabezado por Enrique Meyer atendió con tanto profesionalismo. Todo eso desapareció, de la mano de cientos de puestos de empleo y miles de oportunidades, es fundamental poder recuperar estos programas”, concluyó la candidata del Frente de Todos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.