Seguinos en las redes sociales!
El encuentro bioceánico hispano de gastronomía presentó en las últimas horas imágenes de los puntos recorridos en Ourense, España. Se recorrieron mas de 1000 km. donde cocineros, comunicadores y operadores turísticos se potenciaron.
Mirá las mejores imágenes de ENBHIGA 2019 tomadas desde el aire
Ver video
24/10/2019
ENBHIGA 2019

Mirá las mejores imágenes de ENBHIGA 2019 tomadas desde el aire

El encuentro bioceánico hispano de gastronomía presentó en las últimas horas imágenes de los puntos recorridos en Ourense, España. Se recorrieron mas de 1000 km. donde cocineros, comunicadores y operadores turísticos se potenciaron.

El Encuentro Hispanoamericano Bioceánico de Gastronomía (Enbhiga) 2019, que tuvo lugar del 14 al 19 de octubre, se inició en Madrid con 70 turoperadores, chefs y periodistas que conocieron y promovieron la gastronomía, la cultura y el paisaje de Ourense durante cinco días.

Una expedición de más de 15 nacionalidades visitó la DO Valdeorras, en la aldea de Seadur, donde dio a conocer la calidad de la enología provincial y pasó por la Ribeira Sacra para una cata de vinos al aire libre en el conjunto monumental de Ponte Bibei. En Trives fueron testigos de la elaboración tradicional de la bica.

Castro Caldelas acogió a la caravana promocional que pasó por el Monasterio de San Pedro de Rocas e hicieron una actividad culinaria y de degustación en el IES de Vilamarín. Ribadavia fue el siguiente el punto para conocer una villa donde se hizo otra cata de vinos de la DO Ribeiro. También visitaron al concello de Pereiro de Aguiar y al embalse de Cachamuíña.

Hicieron el recorrido termal a la orilla del río, una actividad en la Plaza Nº2 de A Ponte y visitaron la refinería de Aceites Abril, para salir hacia el Castillo de Monterrei y terminar con un magosto tradicional en la comarca.

El último día visitaron el antiguo balneario de Cabreiroá para terminar el Enbhiga 2019 degustando las elaboraciones de la DO Monterrei. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.