Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el gobierno provincial informaron que se está gestionando la colaboración de las fuerzas federales de seguridad para llevar tranquilidad a la población del lugar y evitar nuevos ataques.
Encapuchados atacaron a la comisionada de Fomento de Villa Mascardi
24/10/2019

Encapuchados atacaron a la comisionada de Fomento de Villa Mascardi

Según informaron desde el gobierno provincial, la comisionada de Fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, “fue atacada hoy cobardemente por tres personas encapuchadas” mientras recorría un predio de la Comisión.

Marabolis, junto a los colaboradores que la acompañaban, debieron resguardarse dentro de una camioneta para evitar ser heridos, y producto del ataque tuvieron que realizar maniobras arriesgadas que casi terminan en el vuelco del vehículo. Varios turistas que se encontraban en el lugar también debieron huir para evitar ser alcanzados por el ataque.

De acuerdo al informe, también fueron atacados de la misma forma los policías que se acercaron al lugar para tratar de ayudar a las víctimas. “Los encapuchados provenían de la toma que se encuentra en Villa Mascardi encabezada por grupos radicalizados vinculados supuestamente con un sector de la comunidad mapuche”.

El Gobierno de Río Negro “repudió el cobarde ataque perpetrado contra Marabolis y sus colaboradores, y puso a disposición todas las herramientas necesarias para llevar tranquilidad a la representante de los vecinos, habida cuenta que se temen por nuevos ataques violentos”.

En tal sentido, se está gestionando la colaboración de las fuerzas federales de seguridad para llevar tranquilidad a la población del lugar y evitar nuevos ataques.

El hecho se produjo cuando la Comisionada de Fomento inspeccionaba las roturas en un portón producidas anoche por extraños, que se suman a los constantes ataques contra instalaciones de baños públicos y luminarias del predio a cargo de la Comisión de Fomento. En ese momento, al menos tres encapuchados irrumpieron arrojando piedras contra el equipo de trabajo de la Comisión, obligándolos a retirarse ante la posibilidad de recibir heridas. Al ser virtualmente emboscados, debieron guarecerse en la camioneta en la que se trasladaban para evitar ser alcanzados por las piedras, poniendo en peligro su integridad física, explicaron.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    6%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    94%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".