lunes 18 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche

Policiales

Mapuches cortaron la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi

Integrantes de la Lof Lafken Winkul decidieron cortar Ruta 40 en forma de protesta, tras la decisión de la Cámara de Casación, que revocó el procesamiento del Albatros Francisco Pintos acusado de la muerte de Rafael Nahuel.

Mapuches cortaron la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi
viernes 25 de octubre de 2019

Integrantes de la Lof Lafken Winkul decidieron cortar Ruta 40 en forma de protesta, tras la decisión de la Cámara de Casación, que revocó el procesamiento del Albatros Francisco Pintos acusado de la muerte de Rafael Nahuel.

Según informaron fuentes policiales, al principio el corte fue total, pero cerca del mediodía se permitió el paso intermitente de vehículos cada 20 minutos. La situación generó un gran congestionamiento de tránsito en la zona.

Mediante un comunicado, desde la comunidad expresaron que "a un año y once meses del cobarde asesinato del weichafe Rafael Nahuel iem el lof lafken winkul mapu comunica que nos encontramos cortando la ruta, tras la resolución de Casasion Penal Sala Tres. Tras este fallo queremos decirle que como comunidad (lof) no frenarán nuestra lucha inclaudicable por la cual nuestro weichafe entregó su vida".

Además, llamaron "a los sectores mapuches a movilizarse y unirse en este camino que nuestro weichafe nos marcó, entendiendo que nuestro enemigo es el sistema, sus expresiones de dominio y destrucción al territorio y a la sociedad en general. Invitamos a acompañar las decisiones legítimas de la comunidad". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Estación Terrena

Te puede interesar
Últimas noticias