Seguinos en las redes sociales!
Equipos de chefs de la ciudad recibieron las distinciones del certamen realizado en el marco del BALC 2019, el cual superó las 20.000 votaciones on line. Además se les entregó a referentes de la Sociedad Rural el dinero recaudado en el Cordero Solidario.
BALC 2019: Entregaron premios a platos ganadores y lo recaudado en el Cordero Solidario
25/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

BALC 2019: Entregaron premios a platos ganadores y lo recaudado en el Cordero Solidario

Equipos de chefs de la ciudad recibieron las distinciones del certamen realizado en el marco de la VI edición de Bariloche a la Carta (BALC) el cual superó las 20.000 votaciones on line. Además se les entregó a referentes de la Sociedad Rural el dinero recaudado en el Cordero Solidario, el cual será destinado a escuelas rurales de la Línea Sur

La actividad se llevo a cabo en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y estuvieron presentes el presidente de la Institución, Claudio Roccatagliata; el director de BALC, Lucio Bellora; miembros de la comisión directiva; el referente de la Sociedad Rural de Bariloche, Juan Saint Antonin; equipos de chefs del hotel Llao Llao, Villa Huinid, La Taberna DUT y Weiss Burger Bar, medios de prensa y colaboradores.

En ese marco, miembros de la AEHGB, entregaron a la Sociedad Rural Bariloche un cheque simbólico por $209.403, producto de lo recaudado en el evento solidario “Los Corderos de BALC”, y destinados a escuelas rurales de la Línea Sur.

Luego el equipo de La Taberna (Hotel DUT) se coronó recibió el premio al Plato de Oro gracias a los 669 votos que recibió su plato principal «Mañana Arranco la Dieta…»: Torre de Cordero braseado sobre latke de papa y chorizo, envuelto en parmesano, coronado con huevo escalfado y cebolla crocante; acompañado de brochete de cherry.

Más adelante el equipo del hotel Villa Huinid recibió la distinción al Mejor Plato en la categoría Entrada, con 666 votos. La propuesta eran los langostinos del Golfo de San Matías al ajillo negro, papas cocidas en algas marinas patagónicas, aliño al aceite de oliva de las grutas, caldo de cordero y pan de algarroba.

Por su parte, el equipo de chefs del hotel Llao Llao recibió el premio al Mejor Plato en la categoría Postre, con la Flor del Valle (Manzanas en sidra, sorbet de peras, untuoso de limón y mousse de caramelo). Obtuvo 743 votos. Y también se le entregó el premio al Menú Río Negro.

Por último, el equipo de chefs de Weiss Burger Bar recibió el premio al Mejor Plato en la categoría Cervecerías, Bares y Pizzerías. Con 983 votos la hamburguesa Route (Pan de papa, doble medallón de carne, hongos de Pino, queso Emmental, cebolla caramelizada, mayonesa) se convirtió en el mejor plato de su categoría.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.