jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2019

Bellora: "Ya vemos a Bariloche a la Carta 2020 mucho más federal"

Este viernes se entregaron los premios a los platos ganadores y lo recaudado en el Cordero Solidario a la Sociedad Rural Bariloche. Lucio Bellora, organizador de Bariloche a la Carta, hizo un balance de lo vivido días atrás en la ciudad.

Bellora: "Ya vemos a Bariloche a la Carta 2020 mucho más federal"
viernes 25 de octubre de 2019

Este viernes se entregaron los premios a los platos ganadores y lo recaudado en el Cordero Solidario a la Sociedad Rural Bariloche. Lucio Bellora, organizador de Bariloche a la Carta, hizo un balance de lo vivido días atrás en la ciudad.

"Estamos muy contentos con los resultados en general", expresó en diálogo con Bariloche Opina. "Como siempre decimos, este evento apunta a la promoción de Bariloche y su posicionamiento como destino gastronómico. En ese sentido el objetivo está más que cumplido".

Consideró que BALC "muestra que cada vez más Bariloche es el faro gastronómico de la Patagonia. Esto se vio por la cantidad de productores, cocineros y público que estuvo presente, para disfrutar de la gastronomía, de los productos, o que comieron en los distintos restaurantes".

Adjudicó este resultado también a "la gran difusión que tuvo en medios nacionales, y en el exterior. Pero más allá del turista, hubo una gran convocatoria de vecinos, con tres días con lleno total en el Centro Cívico, y la gente contenta y disfrutando. El Barilochense logró apropiarse plenamente del evento".

En este punto se refirió a la "gran participación" en todas las propuestas, e incluso "durante esa semana los restaurantes duplicaron la cantidad de cubiertos con respecto al mismo período del año pasado. Esto lo hace un evento muy esperado durante el año, porque se aprovecha para conocer nuevos lugares, salir con amigos, conocer nuevas comidas. Ya dos o tres meses antes nos empiezan a consultar".

En cuanto a las innovaciones que se van incorporando en cada edición, Bellora sostuvo que "siempre nos planteamos cómo hacerlo un poco más grande, profundizarlo, mejorarlo. Esto ya es una "marca de agua", porque nunca hubo uno igual que otro, y si fuese así, no estaríamos conformes".

Destacó en esta última edición la colocación de un escenario central en el Centro Cívico, "con clases magistrales y mucho contenido artístico, que en un momento nos sorprendió la cantidad de gente que asistió". Mencionó además BALC sustentable, que "si bien no hacía al fondo del evento, fue muy bien recibido por el público y tuvo buen resultado".

En esto mencionó que hubo un ahorro de 28 contenedores de basura, se sacó de circulación la utilización de vasos descartables, "lo que nos posiciona como un evento muy importante a nivel país y marca un camino para lo que vendrá. Bariloche a la Carta es una emisión de mensajes desde el destino".

Paralelamente señaló que uno de los "diferenciales" que tuvo Bariloche a la Carta es la "sinergia entre el sector público y privado. Esto marcó un camino hacia otros eventos de la ciudad. Es una decisión que principalmente tomamos desde la Asociación Hotelera, de dejar de pedir cosas y empezar a comprometernos, poner dinero. Trabajar en conjunto con la parte pública con objetivos en común".

"Esto se ha logrado, porque con Bariloche a la Carta armamos una vidriera fantástica para los productos de la provincia, y no hay nada más que el Estado provincial quiera, que pase eso", completó.

En cuanto a sus expectativas para la edición 2020, Bellora dijo que "ya lo empezamos a pensar cuando armamos las carpas del 2019. Pero lo veo mucho más federal. Ya nos hemos consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes del país y sobre esa base tenemos que construir ese "faro".

"Estaría buenísimo tener un apoyo mucho más importante de parte de Nación, que no lo hemos tenido en absoluto en los últimos cuatro años", puntualizó. "Pero lo veo más federal a partir de nuestro empuje. Tenemos que pensar en grande". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias