viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Deportes

Ya están los semifinalistas de la Copa Bariloche

La segunda edición de la Copa ya tiene a los cuatros equipos que lucharán por su lugar en la final. Este sábado ganaron Cruz del Sur, Puerto Moreno, Dina Huapi y Chicago y se metieron en la recta final.

Ya están los semifinalistas de la Copa Bariloche
domingo 27 de octubre de 2019

El Estadio Municipal “José Antonio Jalil” y el “Walter Montero fueron los escenarios donde este sábado se definieron los semifinalistas de la Copa Bariloche. Dos de los encuentros  terminaron empatados y hubo que recurrir a los penales para determinar al ganador.

En el Estadio Municipal, en primer turno se midieron dos buenos equipos de la Liga, Luna Park y Dina Huapi, en un partido vibrante terminaron empatados 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Luna lo ganaba en la etapa inicial por dos tantos, pero al final de los primeros 45 minutos sufrió dos expulsiones y se quedó con 9 jugadores.

Aprovechando la superioridad numérica, Dina Huapi logró empatar el encuentro en los 90 y estiró la definición a los penales. Allí los dinahuapenses se impusieron 4 a 2 gracias a la gran actuación de su arquero que retuvo dos remates y le dio así la clasificación a semis.

Luego se jugó el clásico barilochense, Estudiantes Unidos y Cruz del Sur que se habían enfrentado el fin de semana anterior pero por el Clausura (empataron 1 a 1), volvieron a medirse y esta vez la victoria fue “cruzada”.

Con goles de Jonathan Iturra y David Valdebenito, Cruz del Sur se quedó con el triunfo en un partido en el que no jugó demasiado bien, pero supo aprovechar las ocasiones de gol que construyó, ante un Estudiantes que mostró buenas intenciones, pero que otra vez no pudo cerrar las jugadas y se fue con las manos vacías.

En el Estadio “Walter Montero” se jugaron los otros dos partidos. Primero Chicago y Alas Argentinas empataron 0 a 0 en los 90 minutos y la definición también fue por penales. Fue 2 a 1 para Chicago en los remates desde los 12 pasos, donde al igual que en el tiempo reglamentario, los arqueros de ambos equipos fueron figura.

El local Puerto Moreno, con un doblete de Luciano Prado, venció a Lácar de San Martín de los Andes por 2 a 0 y se metió en la siguiente instancia, sumándose a los ya clasificados: Cruz del Sur, Dina Huapi y Chicago. De ese cuarteto saldrán los finalistas de la Copa Bariloche.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias