viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Vialidad Rionegrina ejecuta obras en distintos puntos de Bariloche

Para acrecentar las condiciones de seguridad vial y garantizar mejoras en la calidad de la transitabilidad, Vialidad Rionegrina, desarrolla obras por administración en distintas rutas provinciales localizadas en la región cordillerana.

Vialidad Rionegrina ejecuta obras en distintos puntos de Bariloche
domingo 27 de octubre de 2019

Para acrecentar las condiciones de seguridad vial y garantizar mejoras en la calidad de la transitabilidad, Vialidad Rionegrina, desarrolla obras por administración en distintas rutas provinciales localizadas en la región cordillerana.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, brindó precisiones al respecto y señaló que “en convenio con el Municipio de Bariloche, actualmente nos encontramos ejecutando la pavimentación de las bocacalles de acceso a Colonia Suiza desde la Ruta Provincial 77 perteneciente al Circuito Chico, puntualmente esta semana las tareas se desarrollan sobre la bocacalle ubicada entre Genoveva Beveraggi y la ruta provincial, proveyendo Vialidad el hormigón para el pavimento y los equipos necesarios para la ejecución de la excavación y/o movimiento de suelo”.

“Estas tareas se complementan con los trabajos de enripiado que hemos realizado en Colonia Suiza (Ruta Provincial 79) entre septiembre y octubre, priorizándose los sectores más comprometidos, desde el Puente Casa de Piedra hasta la salida a la ruta”, agregó.

Respecto a la Avenida Exequiel Bustillo, el funcionario explicó que “desde el kilómetro 13 al 25 (Hotel Llao Llao) se ha realizado el desmalezado de las banquinas de ambos lados, para permitir la circulación peatonal de manera segura, aumentando además las posibilidades de visibilidad en las curvas. Esta tarea prevemos extenderla en dirección contraria, hasta el Km. 1 de la Avenida. En este caso, es importante recalcar que esta obra de conservación mejorativa se desarrolla gracias a la incorporación del nuevo tractor con desmalezadora articulada, especialmente diseñada para trabajar en forma horizontal y vertical.

Similares tareas de desmalezado se han realizado en la Ruta Provincial 82, entre Avenida Los Pioneros y el acceso al barrio Arelauquen. “Es gracias a este trabajo inicial que en la actualidad, en ese sector estamos avanzando el recalce de las banquinas con aporte de material”, aseguró.

Por otra parte, durante octubre y en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Bariloche, se ha realizado el recalce de las banquinas del sector de acceso al mismo, a lo que se le suma el mantenimiento de la ruta alrededor de la pista, para continuar con las tareas habituales de repaso y conservación en dicha vía.

Por último, el titular de Vialidad indicó que “es importante recordar que recientemente hemos provisto hormigón y ejecutado terraplenes y señalización para el acceso al barrio de Villa Los Coihues desde la Ruta Provincial 82. Estos trabajos estuvieron asociados a la refacción y rehabilitación del puente Negro por parte de la municipalidad de Bariloche sobre el arroyo Gutiérrez, que permite a los vecinos de la zona tener un acceso más seguro al barrio desde la mencionada vía”.

Trabajos a iniciar próximamente

Se encuentra próxima a ejecutar, una obra que contempla la ejecución de una dársena de ingreso al Centro Atómico Bariloche, que permitirá el giro a la izquierda en forma segura, desde la Avenida Bustillo, más precisamente en el kilómetro 9,5.

Te puede interesar
Últimas noticias