Seguinos en las redes sociales!
Política
El resultado de las elecciones otorgó a Juntos Somos Río Negro una banca en el Senado de la Nación, que será ocupada por el saliente gobernador Alberto Weretilneck. "Juntos llegó para quedarse", afirmó desde Cipolletti.
Weretilneck ganó la banca en el Senado por la minoría: "Juntos llegó para quedarse"
27/10/2019
Elecciones 2019

Weretilneck ganó la banca en el Senado por la minoría: "Juntos llegó para quedarse"

El resultado de las elecciones otorgó a Juntos Somos Río Negro una banca en el Senado de la Nación, que será ocupada por el saliente gobernador Alberto Weretilneck. "Juntos llegó para quedarse", afirmó desde Cipolletti.

Según los datos brindados desde la fuerza provincial, se logró descontar unos 40 mil votos al Frente de Todos, en comparación con el resultado de las PASO, mediante la campaña de "docencia" sobre el corte de boleta.

"Hicimos una gran elección", señaló el mandatario provincial. "No alcanzó, pero si comparamos con el 11 de agosto, el resultado es muy bueno. Juntos llegó para quedarse: somos la voz de los rionegrinos".

Aseguró además que se logró conservar el gobierno de la provincia, las comisiones de fomento, 18 municipios de 39 y 29 de 34 comisiones de fomento, "además de tener las ciudades más importantes de la provincia y tener representación nacional".

De esta manera, con más de 130 mil votos, Weretilneck se convertirá en senador por la minoría. "Quiero agradecer a todo Juntos y felicitar a Martín Doñate y a Silvina García Larraburu por el triunfo que obtuvieron", enfatizó. "Esperemos que, a pesar de pertenecer al nuevo gobierno nacional, defiendan los intereses de Río Negro".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.