jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Elecciones 2019

Weretilneck ganó la banca en el Senado por la minoría: "Juntos llegó para quedarse"

El resultado de las elecciones otorgó a Juntos Somos Río Negro una banca en el Senado de la Nación, que será ocupada por el saliente gobernador Alberto Weretilneck. "Juntos llegó para quedarse", afirmó desde Cipolletti.

Weretilneck ganó la banca en el Senado por la minoría: "Juntos llegó para quedarse"
domingo 27 de octubre de 2019

El resultado de las elecciones otorgó a Juntos Somos Río Negro una banca en el Senado de la Nación, que será ocupada por el saliente gobernador Alberto Weretilneck. "Juntos llegó para quedarse", afirmó desde Cipolletti.

Según los datos brindados desde la fuerza provincial, se logró descontar unos 40 mil votos al Frente de Todos, en comparación con el resultado de las PASO, mediante la campaña de "docencia" sobre el corte de boleta.

"Hicimos una gran elección", señaló el mandatario provincial. "No alcanzó, pero si comparamos con el 11 de agosto, el resultado es muy bueno. Juntos llegó para quedarse: somos la voz de los rionegrinos".

Aseguró además que se logró conservar el gobierno de la provincia, las comisiones de fomento, 18 municipios de 39 y 29 de 34 comisiones de fomento, "además de tener las ciudades más importantes de la provincia y tener representación nacional".

De esta manera, con más de 130 mil votos, Weretilneck se convertirá en senador por la minoría. "Quiero agradecer a todo Juntos y felicitar a Martín Doñate y a Silvina García Larraburu por el triunfo que obtuvieron", enfatizó. "Esperemos que, a pesar de pertenecer al nuevo gobierno nacional, defiendan los intereses de Río Negro".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias