viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Récord de presentaciones de la Filarmónica de Río Negro

El próximo mes la orquesta tiene programados 17 conciertos en distintos puntos de la provincia.

Récord de presentaciones de la Filarmónica de Río Negro
lunes 28 de octubre de 2019

Se trata de las presentaciones de la gira “Grandes Maestros Argentinos” que realizará en Choele Choel y Los Menucos junto a Ángel Hechenleitner, ocho conciertos didácticos para estudiantes de diferentes escuelas rionegrinas y siete presentaciones de sus ensambles.

Organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte la gira “Grandes Maestros Argentinos” comenzará el viernes 8 de noviembre en Choele Choel donde el conjunto dirigido por Martín Fraile se presentará en el Gimnasio Polideportivo Municipal a las 20.30 en el marco de la apertura del Festival Provincial de Folklore y el Pre Cosquín de Río Negro. Por otra parte, la segunda presentación tendrá lugar el sábado 9 a las 20 en el Club Social y Deportivo de Los Menucos.

La gira contará con un repertorio compuesto por obras de Alberto Ginastera, Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Néstor Guestrín y José Juan Botelli. Además se destacarán las piezas de Hechenleitner, guitarrista, compositor y recopilador patagónico de Carmen de Patagones. La Orquesta también ejecutará la Suite de Danzas de Ginastera, con sus movimientos “Los trabajadores agrícolas”, “Danza del trigo”, “Los peones de hacienda” y “Danza final”.

Durante la misma gira la Filarmónica realizará ocho conciertos didácticos para estudiantes de escuelas primarias con el objetivo de que estos aprendan sobre instrumentos y la conformación de una orquesta. Los mismos se llevarán a cabo en Darwin, Luis Beltrán, Pomona, Lamarque, Chimpay, Belisle, Choele Choel y Los Menucos, en tanto que el Ensamble Sur ofrecerá uno en San Carlos de Bariloche.

Ensambles

El domingo 3 con un repertorio de Música Latinoamericana, el Ensamble Sur se presentará en la Biblioteca Sarmiento de San Carlos de Bariloche, mientras que el sábado 16 en Viedma lo hará el Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur junto al coro municipal de la Escuela de Arte de Patagones y el coro del Bicentenario de la capital provincial. Finalmente el Ensamble Sur actuará el viernes 29 en el Centro de Medicina Nuclear de la Fundación Intecnus de Bariloche.

Por otra parte, el 22 de noviembre el Dúo de Vientos celebrará el Día Mundial de la Música en Viedma, en tanto que el Sexteto Tango hará lo propio en Campo Grande y el Ensamble Sur en Bariloche.

De esta manera, a través de la Orquesta Filarmónica, el Gobierno de Río Negro continúa con el desarrollo de una política pública cultural que pone música orquestal de calidad al alcance de todos los rionegrinos y fomenta la formación artística de jóvenes de distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias