jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

El campeón se prepara para defender el título de los Araucanía

A dos semanas del comienzo de la competencia, Río Negro tiene definidos gran parte de sus seleccionados que tendrán como objetivo retener la corona obtenida en 2018.

El campeón se prepara para defender el título de los Araucanía
lunes 28 de octubre de 2019

Hasta el momento se confirmaron los convocados de natación, fútbol, judo y atletismo, mientras que los representantes de básquet, ciclismo y vóley se definirán en los próximos días.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, afirmó que “hemos trabajado en conjunto con las distintas Federaciones y Asociaciones para contar con los más destacados deportistas en esta nueva cita binacional” y agregó que “estamos convencidos de que Río Negro volverá a ser protagonista y demostrar la calidad de atletas que tiene la provincia”.

También se expresó el subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena, quien sostuvo que “tendremos la representación de nuestra delegación completa en las siete disciplinas en las que venimos trabajando en las concentraciones en los diferentes lugares de la provincia” y cerró con que “cuando hablamos de integración, es justamente porque participan chicos de todo Río Negro”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre en La Pampa con Santa Rosa, General Pico, La Adela, Castex y General Acha como sedes y tendrán en competencia a las seis provincias de la Patagonia y a las siete regiones más australes de Chile.

Cabe destacar que Río Negro ocupa la vicepresidencia del Comité Ejecutivo del certamen en la figura del secretario de Deporte, Marcelo Szczygol e integra el Comité Técnico a través de la referente del área de Deporte Federado, Natalia Mildenberger.

En esta 28º edición de los Juegos, Río Negro buscará defender el título obtenido en Magallanes 2018, alcanzar el bicampeonato y estirar su récord como más ganador de los juegos a trece.

Así la Provincia se prepara para vivir una de las citas deportivas más importantes del año donde más allá de los resultados el respeto, el compañerismo y la búsqueda de la excelencia son los pilares fundamentales.

Te puede interesar
Últimas noticias