Seguinos en las redes sociales!
La Ruta de los 7 Lagos en Neuquén es sin duda uno de los atractivos más visitados en la zona andina patagónica, ya que en un solo viaje se pueden admirar no solo los espejos de agua con sus particularidades, sino un entorno natural único e inolvidable.
Patagonia: Recorriendo siete lagos en un solo viaje
28/10/2019
Turismo

Patagonia: Recorriendo siete lagos en un solo viaje

La Ruta de los 7 Lagos en Neuquén es sin duda uno de los atractivos más visitados en la zona andina patagónica, ya que en un solo viaje se pueden admirar no solo los espejos de agua con sus particularidades, sino un entorno natural único e inolvidable.

Este circuito que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, puede ser recorrido durante todo el año, aunque en invierno las condiciones de nieve o viento pueden reducir las posibilidades de disfrutar de todo lo que guardan los 112 kilómetros de Ruta 40.

Es por eso que en verano, se puede unir ambas ciudades tanto en auto, mediante una excursión o en bici, ya que existen zonas de acampe preparadas para pasar una noche mirando las estrellas o alojamientos ubicados estratégicamente a lo largo de la ruta.

Los 7 lagos

Una buena manera de llegar, es volar hasta Bariloche, aprovechando la buena oferta de pasajes que existen en plaza, y desde ahí, ir por vía terrestre hasta Villa La Angostura, desde donde comienza este recorrido, a orillas del Lago Nahuel Huapi, aunque no cuenta dentro del circuito.

En primer lugar nos encontramos con el lago Espejo, el Correntoso, el Escondido, Villarino, Falkner y el  Vuliñanco, todos dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. De esta manera ingresamos al Parque Nacional Lanín, que contiene al lago Machónico y finalmente llegamos al imponente lago Lácar, en cuya orilla se alza San Martín de los Andes.

De todas maneras, desviándonos de la Ruta 40, podemos ampliar más la cantidad de espejos de agua, com el Lago Hermoso, Traful, Meliquina y el arroyo Partido.

Si uno va por primera vez es preferible contratar un tour en combi o pickup, así con la ayuda de los guías especializados, saber donde enfocar la atención en cada punto de interés. En general las excursiones entre las dos localidades duran unas 8 horas y tiene precios muy accesibles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.