sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

5 datos curiosos sobre el Big Mac que seguro no conocés

Un dato llamativo tiene que ver con la receta del Big Mac: es exactamente la misma en todos los países.

5 datos curiosos sobre el Big Mac que seguro no conocés
martes 29 de octubre de 2019

A lo largo del tiempo, el Big Mac se ha convertido en uno de los íconos de McDonald’s, y su mítico slogan "dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan hacen el sabor del Big Mac” recorre el mundo. Este famoso sándwich tiene más de 50 años en el mercado y una lista de curiosidades acerca de su preparación. A continuación, se presentan algunos de los datos más interesantes sobre esta legendaria hamburguesa:

Comienzos

El primer Big Mac tiene su origen en Uniontown, Pensilvania, en 1967; su creador fue Jim Delligatti, propietario de una franquicia de McDonald's. En un principio, la hamburguesa recibió el nombre the Aristocrat y luego Blue Ribbon Burger, pero su designación definitiva llegaría de la mano de la publicista Esther Glickstein. El éxito del invento fue tal, que un año después de su lanzamiento comenzó a comercializarse en todas las sucursales de Estados Unidos. Hoy en día se calcula que se venden alrededor de 75 Big Mac por segundo en todo el planeta; y en nuestro país, no sólo es posible conseguirlos en sus más de 200 locales, sino también pidiendo delivery de McDonalds desde el celular.

Receta

Un dato llamativo tiene que ver con la receta del Big Mac: es exactamente la misma en todos los países. Es decir, cualquier Big Mac del mundo lleva dos piezas de carne de vacuna, lechuga romana, cebolla, pepinillos, queso cheddar, pan recién tostado y su salsa distintiva. Además, resulta muy curioso que la receta se haya mantenido intacta durante más de 50 años; a excepción de algunas variantes, su preparación no ha cambiado prácticamente en nada.

Índice Big Mac

Este plato mundialmente conocido, empleado muchas veces como símbolo del capitalismo estadounidense, es utilizado como punto de referencia para calcular el costo de vida en ciertos países. La revista de economía The Economist suele basarse en el precio del Big Mac para medir el poder adquisitivo de las personas y es por ello que ha creado el Big Mac index.

Salsa secreta

Si bien se la conoce como “salsa secreta”, lo cierto es que la propia cadena McDonald's ha hecho públicos sus ingredientes a través de un video de YouTube, para que todo aquel que quiera pueda disfrutar en casa de este delicioso sabor. Sus componentes son: mayonesa, mostaza, ketchup, pimentón en polvo, vinagre blanco, ajo en polvo, cebolla en polvo y salsa dulce de pepinillos.

Museo

Esta famosa hamburguesa, una de las comidas más populares del mundo, ha logrado convertirse en un ícono en más de 120 países, e incluso es la protagonista de un museo. El mismo se encuentra en la ciudad de North Huntingdon, Pennsylvania, donde cualquiera puede acercarse a conocer de manera gratuita la historia del Big Mac. En este sitio es posible apreciar algunos objetos de colección y tomarse fotos con el Big Mac más grande del mundo -una réplica de plástico de 4.2 metros de alto y 3.6 de ancho-.

Te puede interesar
Últimas noticias