Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se llevó a cabo en Viedma la primera de las dos jornadas de introducción de la perspectiva de género en la gestión pública, con el objetivo de generar un espacio de concientización para los problemas de género dentro de las fuerzas de seguridad.
Capacitaron a policías en perspectiva de género
29/10/2019

Capacitaron a policías en perspectiva de género

La capacitación, que se desarrollará hasta mañana viernes, es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y está a cargo de la consultora de ONU Mujeres Argentina, Silvana Mondino. Además, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan y el Director Nacional del INAP, Mario Katzenell.

En este sentido, Pérez Estevan explico que, “esta capacitación es una herramienta muy importante, que forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Policía de Río Negro; y que será una herramienta para todos los problemas que tengan el género como principal víctima dentro de las fuerzas de seguridad, sea la Policía de Río Negro o el Servicio Penitenciario de la provincia”.

A sí mismo, el Ministro indicó que “las situaciones de estas características que suceden dentro de las fuerzas de seguridad, son un gran problema para las víctimas. Por esto es muy importante la colaboración de Policía de Rio Negro, que conjuntamente con la Secretaria de Justicia tenemos una oficina de atención, de derivación y tratamiento de problemáticas de género que involucren a nuestras mujeres policías.

En este sentido, el director del INAP, Mario Katzenell, comentó que “es un orgullo y una gran satisfacción haber capacitado más de 2500 personas en toda la provincia de Río Negro”. Además, remarco el gran avance que hizo la Provincia a través del IPAP, y remarcó que “este es un ejemplo más de que podemos trabajar en pos de diseñar políticas públicas de calidad, y que eso conlleve más derechos y más oportunidades para toda la ciudadanía.

Estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.