Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se llevó a cabo en Viedma la primera de las dos jornadas de introducción de la perspectiva de género en la gestión pública, con el objetivo de generar un espacio de concientización para los problemas de género dentro de las fuerzas de seguridad.
Capacitaron a policías en perspectiva de género
29/10/2019

Capacitaron a policías en perspectiva de género

La capacitación, que se desarrollará hasta mañana viernes, es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y está a cargo de la consultora de ONU Mujeres Argentina, Silvana Mondino. Además, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan y el Director Nacional del INAP, Mario Katzenell.

En este sentido, Pérez Estevan explico que, “esta capacitación es una herramienta muy importante, que forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Policía de Río Negro; y que será una herramienta para todos los problemas que tengan el género como principal víctima dentro de las fuerzas de seguridad, sea la Policía de Río Negro o el Servicio Penitenciario de la provincia”.

A sí mismo, el Ministro indicó que “las situaciones de estas características que suceden dentro de las fuerzas de seguridad, son un gran problema para las víctimas. Por esto es muy importante la colaboración de Policía de Rio Negro, que conjuntamente con la Secretaria de Justicia tenemos una oficina de atención, de derivación y tratamiento de problemáticas de género que involucren a nuestras mujeres policías.

En este sentido, el director del INAP, Mario Katzenell, comentó que “es un orgullo y una gran satisfacción haber capacitado más de 2500 personas en toda la provincia de Río Negro”. Además, remarco el gran avance que hizo la Provincia a través del IPAP, y remarcó que “este es un ejemplo más de que podemos trabajar en pos de diseñar políticas públicas de calidad, y que eso conlleve más derechos y más oportunidades para toda la ciudadanía.

Estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.