Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se llevó a cabo en Viedma la primera de las dos jornadas de introducción de la perspectiva de género en la gestión pública, con el objetivo de generar un espacio de concientización para los problemas de género dentro de las fuerzas de seguridad.
Capacitaron a policías en perspectiva de género
29/10/2019

Capacitaron a policías en perspectiva de género

La capacitación, que se desarrollará hasta mañana viernes, es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y está a cargo de la consultora de ONU Mujeres Argentina, Silvana Mondino. Además, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan y el Director Nacional del INAP, Mario Katzenell.

En este sentido, Pérez Estevan explico que, “esta capacitación es una herramienta muy importante, que forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Policía de Río Negro; y que será una herramienta para todos los problemas que tengan el género como principal víctima dentro de las fuerzas de seguridad, sea la Policía de Río Negro o el Servicio Penitenciario de la provincia”.

A sí mismo, el Ministro indicó que “las situaciones de estas características que suceden dentro de las fuerzas de seguridad, son un gran problema para las víctimas. Por esto es muy importante la colaboración de Policía de Rio Negro, que conjuntamente con la Secretaria de Justicia tenemos una oficina de atención, de derivación y tratamiento de problemáticas de género que involucren a nuestras mujeres policías.

En este sentido, el director del INAP, Mario Katzenell, comentó que “es un orgullo y una gran satisfacción haber capacitado más de 2500 personas en toda la provincia de Río Negro”. Además, remarco el gran avance que hizo la Provincia a través del IPAP, y remarcó que “este es un ejemplo más de que podemos trabajar en pos de diseñar políticas públicas de calidad, y que eso conlleve más derechos y más oportunidades para toda la ciudadanía.

Estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.