Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se llevó a cabo en Viedma la primera de las dos jornadas de introducción de la perspectiva de género en la gestión pública, con el objetivo de generar un espacio de concientización para los problemas de género dentro de las fuerzas de seguridad.
Capacitaron a policías en perspectiva de género
29/10/2019

Capacitaron a policías en perspectiva de género

La capacitación, que se desarrollará hasta mañana viernes, es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y está a cargo de la consultora de ONU Mujeres Argentina, Silvana Mondino. Además, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan y el Director Nacional del INAP, Mario Katzenell.

En este sentido, Pérez Estevan explico que, “esta capacitación es una herramienta muy importante, que forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Policía de Río Negro; y que será una herramienta para todos los problemas que tengan el género como principal víctima dentro de las fuerzas de seguridad, sea la Policía de Río Negro o el Servicio Penitenciario de la provincia”.

A sí mismo, el Ministro indicó que “las situaciones de estas características que suceden dentro de las fuerzas de seguridad, son un gran problema para las víctimas. Por esto es muy importante la colaboración de Policía de Rio Negro, que conjuntamente con la Secretaria de Justicia tenemos una oficina de atención, de derivación y tratamiento de problemáticas de género que involucren a nuestras mujeres policías.

En este sentido, el director del INAP, Mario Katzenell, comentó que “es un orgullo y una gran satisfacción haber capacitado más de 2500 personas en toda la provincia de Río Negro”. Además, remarco el gran avance que hizo la Provincia a través del IPAP, y remarcó que “este es un ejemplo más de que podemos trabajar en pos de diseñar políticas públicas de calidad, y que eso conlleve más derechos y más oportunidades para toda la ciudadanía.

Estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.