jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Capacitaron a policías en perspectiva de género

Se llevó a cabo en Viedma la primera de las dos jornadas de introducción de la perspectiva de género en la gestión pública, con el objetivo de generar un espacio de concientización para los problemas de género dentro de las fuerzas de seguridad.

Capacitaron a policías en perspectiva de género
martes 29 de octubre de 2019

La capacitación, que se desarrollará hasta mañana viernes, es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y está a cargo de la consultora de ONU Mujeres Argentina, Silvana Mondino. Además, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan y el Director Nacional del INAP, Mario Katzenell.

En este sentido, Pérez Estevan explico que, “esta capacitación es una herramienta muy importante, que forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Policía de Río Negro; y que será una herramienta para todos los problemas que tengan el género como principal víctima dentro de las fuerzas de seguridad, sea la Policía de Río Negro o el Servicio Penitenciario de la provincia”.

A sí mismo, el Ministro indicó que “las situaciones de estas características que suceden dentro de las fuerzas de seguridad, son un gran problema para las víctimas. Por esto es muy importante la colaboración de Policía de Rio Negro, que conjuntamente con la Secretaria de Justicia tenemos una oficina de atención, de derivación y tratamiento de problemáticas de género que involucren a nuestras mujeres policías.

En este sentido, el director del INAP, Mario Katzenell, comentó que “es un orgullo y una gran satisfacción haber capacitado más de 2500 personas en toda la provincia de Río Negro”. Además, remarco el gran avance que hizo la Provincia a través del IPAP, y remarcó que “este es un ejemplo más de que podemos trabajar en pos de diseñar políticas públicas de calidad, y que eso conlleve más derechos y más oportunidades para toda la ciudadanía.

Estuvieron presentes la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

Te puede interesar
Últimas noticias