jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Paro de Luz y Fuerza: La CEB asegura que la prestación del servicio "está garantizada"

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que ante el paro anunciado por el gremio Luz y Fuerza, realizó "todas las acciones necesarias" para "garantizar la prestación del servicio". Requirió la "inmediata convocatoria a Conciliación Obligatoria".

Paro de Luz y Fuerza: La CEB asegura que la prestación del servicio "está garantizada"
miércoles 30 de octubre de 2019

El Consejo de Administración de la CEB informó este miércoles que ante la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado, dispuesta por el Sindicato de Luz y Fuerza, "ha realizado todas las acciones necesarias, presentes y futuras, tendientes a garantizar la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica, de carácter público y esencial".

Mediante un comunidado, la Cooperativa de Electricidad Bariloche señaló que "bajo tal lineamiento se ha requerido la inmediata convocatoria a Conciliación Obligatoria a través de la Delegación Zonal del Trabajo, cuyo llamado está en proceso de resolución administrativa".

Según indicaron, tales acciones "buscan reestablecer la paz social que debe primar dentro de la organización como prestadora de servicios públicos".

Corresponde recordar que frente a un complejo escenario sociopolítico la CEB viene construyendo diversos espacios de diálogo a nivel estamental, sindical y social, cuyo único objetivo es asegurar la prestación del servicio eléctrico en las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad integral.

"El actual posicionamiento asumido por el Sindicato de Luz y Fuerza enrarece injustificadamente las gestiones de interés público sumando factores de conflictividad que de modo alguno resultan en un beneficio de los asociados, ni mejoran la condición de los actuales trabajadores de la cooperativa", remarcaron desde la CEB.

Agregaron que dicha postura "dista sensiblemente de la verdad objetiva, y tiene como único fin adoptar medidas de dirección de la cooperativa reservadas para el Consejo de Administración". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias