Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La sexta edición del Festival de cortometrajes "A Rodar Escuela" comenzará a desarrollarse hoy jueves, con el arribo a Las Grutas de estudiantes y docentes que produjeron las 15 realizaciones seleccionadas para esta instancia de cierre.
Luz, cámara, acción: comienza a rodar el ARE 2019
31/10/2019
Cultura

Luz, cámara, acción: comienza a rodar el ARE 2019

La sexta edición del Festival de cortometrajes "A Rodar Escuela" comenzará a desarrollarse hoy jueves, con el arribo a Las Grutas de estudiantes y docentes que produjeron las 15 realizaciones seleccionadas para esta instancia de cierre.

Asi mismo se presentarán las cinco con Menciones Especiales y de las dos escuelas destacadas de este año.

La sexta edición del Festival de cortometrajes “A Rodar Escuela” comenzará a desarrollarse hoy jueves, con el arribo a Las Grutas de estudiantes y docentes que produjeron las 15 realizaciones seleccionadas para esta instancia de cierre, como así también de las cinco con Menciones Especiales y de las dos escuelas destacadas de este año.

En total, unos 380 participantes compartirán hasta el domingo un intenso programa de actividades, compuesto por la proyección en la Casa de la Cultura Néstor Kirchner de los cortos finalistas, como así también de talleres de capacitación en realizaciones audiovisuales, dictados por distintos profesionales, en la ESRN 98.

Centrados en las temáticas de Educación Sexual Integral y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, un Jurado especializado tuvo a su cargo en septiembre la evaluación de más de 120 cortos presentados por estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia.

El “ARE” es organizado anualmente por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el acompañamiento del CFI-Unidad de Enlace, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las Universidades Nacionales de Río Negro y Del Comahue, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), las Secretarías de Cultura y de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, Canal 10 y las señales locales de todo el territorio.

El programa de mañana viernes comprende la proyección de cortos en funciones separadas por nivel educativo y el desarrollo de talleres para estudiantes y docentes de Secundaria e Inicial sobre fotografía, animación, guión, chroma key, flow media y la formación de un “Jurado Joven”. En la misma jornada, estudiantes de Educación Primaria y Especial participarán del taller de murales y video “Ekesh ATR”, intervención artística plástica. Por este espacio pasará la totalidad de los grupos estudiantiles participantes en el Festival.

La apertura oficial del ARE 2019 será el sábado, a las 10, en el SUM de la ESRN 98, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, entre otras autoridades.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,