jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Deportes

Cambio de rumbo deportivo para Karina Loyola

La deportista barilochense, que representó al país en los últimos Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019 en atletismo, decidió dejar esa disciplina y dedicarse de lleno al bádminton. De visita por la ciudad, aprovechamos la ocasión para dialogar con ella.

Karina Loyola
Imagen de archivo
Imagen de archivo
jueves 31 de octubre de 2019

La barilochense Karina Loyola pasó este jueves por la tarde, por el micrófono de la FM Bariloche 89.1 en el programa la Ruleta Informativa (Lunes a viernes de 17 a 18 hs) y contó detalles de su decisión de dejar el atletismo adaptado en lanzamiento de bala y disco, que la llevaron a integrar la selección argentina en los últimos Juegos ParaPanamericanos  de Lima 2019, para incursionar en el bádminton.

En una amena charla, la deportista local repasó parte de su carrera deportiva que inició competitivamente en el año 2014, su participación en los Juegos Paralímpicos (Juegos Olímpicos para deportistas con discapacidad) de Río 2016, la distinción como mejor deportista de Bariloche, los últimos Juegos  ParaPanamericanos  de Perú y el porqué de su decisión de cambiar de disciplina.

En Lima conocí el bádminton, una muy linda disciplina, que hace poco que está en mi categoría y en el deporte adaptado, lo probé y me encantó. Es totalmente diferente a atletismo, por empezar es un juego, no estás bajo un ranking, con esa presión de la marca, lo disfrutó más” sintetizó Loyola.

Y agregó “Volví a Buenos Aires, luego de los Juegos e hice un intento más con atletismo, pero no se dio. Este año en un torneo en el Chaco me tocó pasar una situación bastante difícil y triste dentro del ambiente deportivo, que hoy está en la justicia”.

Y continuó con su relato “Eso me llevó a tomar la decisión, porque lo que pasó fue dentro de lo que es atletismo, sentí que todo cambio es bueno, necesitaba un cambio de aire, de gente. En un momento no sabía si volverme a Bariloche o seguir en Buenos Aires” dijo la barilochense que desde el 2018 se mudó a la capital para entrenar de manera más constante.

Rápidamente Karina Loyola comenzará a competir en bádminton “Ahora en noviembre hay un torneo nacional en el Cenard y me dijeron vos vas a estar y en febrero hay un Sudamericano en San Pablo, Brasil, así que entreno para eso. Ahora que estoy en Bariloche recibí el apoyo de la Asociación local de bádminton para representarla en el nacional, así que re contenta” afirmó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, HACIENDO CLIC Audio - Karina Loyola

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias