Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.
Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos
01/11/2019
Sociedad

Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos

Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.

Los concejales aprobaron en la sesión ordinaria de este jueves, por unanimidad, el Proyecto 1157-19, de Cristina Painefil (JSB), que prevé el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y frutales en espacios públicos, a través de Parques y Jardines de la comuna. La iniciativa, prevé la creación de un Banco de Semillas en el Vivero Municipal.

La autora recordó diversas normas sancionadas por el Concejo para tender a la reforestación y cuidado del medioambiente, y evaluó que la promoción del cultivo de aromáticas, medicinales y frutales está vinculada a “regresar a esa forma de vida de aldea”.

Ponderó la posibilidad de avanzar con el Banco de Semillas "para salvaguardar la biodiversidad que tenemos en la zona" y poner a disposición de los vecinos y vecinas que quieran utilizarlas. “Ojalá pronto podamos ver maceteros con plantas medicinales en todos los barrios”, anheló.

La recolección de los cultivos públicos será gratuita, suponiendo un nivel de compromiso cívico para el cuidado de las plantas. “Se busca la soberanía alimentaria, como forma de decidir nosotros, como sociedad, la disponibilidad gratuita a aquellos productos que hoy son de difícil acceso, siguiendo criterios de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria”, valoró.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,