Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.
Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos
01/11/2019
Sociedad

Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos

Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.

Los concejales aprobaron en la sesión ordinaria de este jueves, por unanimidad, el Proyecto 1157-19, de Cristina Painefil (JSB), que prevé el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y frutales en espacios públicos, a través de Parques y Jardines de la comuna. La iniciativa, prevé la creación de un Banco de Semillas en el Vivero Municipal.

La autora recordó diversas normas sancionadas por el Concejo para tender a la reforestación y cuidado del medioambiente, y evaluó que la promoción del cultivo de aromáticas, medicinales y frutales está vinculada a “regresar a esa forma de vida de aldea”.

Ponderó la posibilidad de avanzar con el Banco de Semillas "para salvaguardar la biodiversidad que tenemos en la zona" y poner a disposición de los vecinos y vecinas que quieran utilizarlas. “Ojalá pronto podamos ver maceteros con plantas medicinales en todos los barrios”, anheló.

La recolección de los cultivos públicos será gratuita, suponiendo un nivel de compromiso cívico para el cuidado de las plantas. “Se busca la soberanía alimentaria, como forma de decidir nosotros, como sociedad, la disponibilidad gratuita a aquellos productos que hoy son de difícil acceso, siguiendo criterios de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria”, valoró.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.