martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Sociedad

Arranca el Segundo Encuentro de Cuidado Responsable de Perros

Comienza este viernes y se extenderá todo el fin de semana en el SCUM. Es organizado por la Mesa de Concertación del CAAT 5/6, junto al Municipio y organizaciones de la temática. Actividad libre y gratuita.

Arranca el Segundo Encuentro de Cuidado Responsable de Perros
viernes 01 de noviembre de 2019

Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre, el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) y el Anfiteatro de Moreno y Villegas serán el epicentro del Segundo Encuentro de Cuidado Responsable de Perros, que busca generar conciencia sobre el correcto cuidado de estos animales de compañía.

Se trata de una iniciativa surgida de la Mesa de Concertación Barrial del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 5/6, en articulación con el Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal, la Defensoría del Pueblo de Bariloche, el grupo Jóvenes por Bariloche y diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta temática.

El primer encuentro de este tipo se había desarrollado en marzo de este año, y el tercer encuentro ya se está organizando y tendrá lugar en diciembre en el barrio Quimey Hue.

Las actividades —que fueron declaradas de interés por el Concejo Municipal— comienzan este viernes en el SCUM a partir de las 10 hs. Y desde las 10.30 hs, participarán distintos grupos de escuelas de la ciudad, para aprender sobre cuidado responsable de perros con actividades interactivas, charlas y debates.

El sábado y el domingo las actividades de concientización continúan en el salón principal del SCUM con el grupo Jóvenes por Bariloche —quienes ya estuvieron desarrollando esta tarea en la Semana de la Juventud junto a Veterinaria y Zoonosis municipal—, pero se suma el Anfiteatro con la participación de diversas bandas y grupos que compartirán su talento apoyando esta propuesta, a partir de las 14 hs de cada día. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Cronograma

En el SCUM
Viernes 1 de noviembre

10 hs: Inicio de actividades
10.30 a 16 hs: invitación a escuelas

Actividades para niños desarrolladas por el Departamento de Veterinaria y Zoonosis
Participación de “Pachu”
Participación de ONGs e instituciones: Granito de Arena, Cuatro Patas Bariloche, Perritos Bariloche, Dejando Huellas, Defensoría del Pueblo de Bariloche, Salud Ambiental de Río Negro, CRUB, Conicet, Colegio de Veterinarios

Sábado 2 y domingo 3 de noviembre

Participación del Grupo de Jóvenes por Bariloche (acompañarán la temática en paralelo con la problemática de la forestación)

En el Anfiteatro:
Sábado 2 de noviembre

14 hs: Apertura de actividades al aire libre (se suspenden por mal clima)
14.30 hs: Banda Visionarios
15.30 hs: Grupo Folclórico Binacional Cordillera
16.30 hs: Grupo de rock Lacra
17.30 hs: De la Escalera

Domingo 3 de noviembre

14 hs: Apertura de actividades al aire libre (se suspenden por mal clima)
14.30 hs: Seidr
15.30 hs: Batalla
16.30 hs: Lions Family
17.30 hs: Té de Tilo

Te puede interesar
Últimas noticias