viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cultura

Llega a La Llave una muestra que recorre historias del campo y la ciudad

Este sábado en La Llave se realizará un Encuentro de Mujeres Mayores y la inauguración de la exposición del proyecto “Viajando con el Recuerdo”. Es una iniciativa conjunta del Municipio, la UNRN y la Fundación Gente Nueva. Entrada libre y gratuita.

Llega a La Llave una muestra que recorre historias del campo y la ciudad
viernes 01 de noviembre de 2019

Este sábado 2 de noviembre comienza una interesante muestra que se extenderá hasta el martes 5 en la Escuela Municipal de Arte La Llave: se trata de “Viajando con el Recuerdo”, una iniciativa que busca recoger testimonios e historias sobre el desplazamiento del campo a las ciudades.

La propuesta surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Promoción Social municipal, la Mesa de Concertación de Personas Mayores de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) 4 y 5/6, el equipo de investigación a cargo del proyecto “El desplazamiento a las ciudades como efecto del genocidio indígena: una aproximación etnográfica al caso de Bariloche”, de la Universidad Nacional de Río Negro, y la Fundación Gente Nueva, que expondrá sobre la historia del barrio Virgen Misionera.

El objetivo de la muestra es visibilizar y promover un proceso participativo de reconstrucción, reconocimiento y valorización de la identidad a partir de la pertenencia al lugar de origen, el territorio y la historia familiar.

Este sábado 2 de noviembre la exposición “Viajando con el Recuerdo” comenzará a las 16 hs, con el Encuentro de Mujeres Mayores “Historias del Campo y la Ciudad”. Y al finalizar este evento, a las 18 hs se realizará la inauguración oficial de la muestra. Todo será en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias