Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado en La Llave se realizará un Encuentro de Mujeres Mayores y la inauguración de la exposición del proyecto “Viajando con el Recuerdo”. Es una iniciativa conjunta del Municipio, la UNRN y la Fundación Gente Nueva. Entrada libre y gratuita.
Llega a La Llave una muestra que recorre historias del campo y la ciudad
01/11/2019
Cultura

Llega a La Llave una muestra que recorre historias del campo y la ciudad

Este sábado 2 de noviembre comienza una interesante muestra que se extenderá hasta el martes 5 en la Escuela Municipal de Arte La Llave: se trata de “Viajando con el Recuerdo”, una iniciativa que busca recoger testimonios e historias sobre el desplazamiento del campo a las ciudades.

La propuesta surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Promoción Social municipal, la Mesa de Concertación de Personas Mayores de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) 4 y 5/6, el equipo de investigación a cargo del proyecto “El desplazamiento a las ciudades como efecto del genocidio indígena: una aproximación etnográfica al caso de Bariloche”, de la Universidad Nacional de Río Negro, y la Fundación Gente Nueva, que expondrá sobre la historia del barrio Virgen Misionera.

El objetivo de la muestra es visibilizar y promover un proceso participativo de reconstrucción, reconocimiento y valorización de la identidad a partir de la pertenencia al lugar de origen, el territorio y la historia familiar.

Este sábado 2 de noviembre la exposición “Viajando con el Recuerdo” comenzará a las 16 hs, con el Encuentro de Mujeres Mayores “Historias del Campo y la Ciudad”. Y al finalizar este evento, a las 18 hs se realizará la inauguración oficial de la muestra. Todo será en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral, con entrada libre y gratuita.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.