jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Capacitan en viverización de plantas para arbolado y manejo de áreas verdes de uso público

El miércoles se llevó adelante la clase práctica de evaluación para establecer el grado de riesgo o peligrosidad que representan algunos ejemplares. Se utilizó instrumental especifico y técnica de calculo sin instrumental.

Capacitan en viverización de plantas para arbolado y manejo de áreas verdes de uso público
viernes 01 de noviembre de 2019

Con la participación de personal de Áreas Protegidas, Parques y Jardines, Delegación Lago Moreno y las cooperativas Lucero y Un Futuro para San Francisco, el miércoles (30/10) se llevó adelante la clase práctica de evaluación para establecer el grado de riesgo o peligrosidad que representan algunos ejemplares. Se utilizó instrumental especifico y técnica de calculo sin instrumental.

La jornada forma parte del curso con certificación universitaria de Viverización de Plantas para Arbolado y Manejo de Áreas Verdes de uso público. El curso es organizado por el Ente Jardín Botánico para colaborar activamente con las actividades de planificación de arbolado urbano y las restauración de áreas protegidas del ejido Municipal de Bariloche.

De la capacitación participan más de 45 personas de las diferentes áreas mencionadas. Los docentes son Javier Grosfeld del Conicet y Javier Puntieri de UNRN. Es de destacar que su participación en este proyecto totalmente voluntaria. Además, ambos son parte del Ente Mixto del Jardín Botánico Municipal Bariloche.

Asimismo es de mencionar que el curso es avalado por la Universidad Nacional del Comahue. La entrega de certificados se realizará el miércoles 4 del diciembre a las 10.30hs en sala De Aro.

Te puede interesar
Últimas noticias