Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un nuevo plenario realizado en la ciudad de Puerto Madryn, encabezado por el secretario general Luis Barrionuevo, acordaron volver a pedir la paritaria patagónica ante el Ministerio de Trabajo. Podrían realizar medidas durante el verano.
UTHGRA anticipa medidas si no se concreta la paritaria regional
01/11/2019
Sociedad

UTHGRA anticipa medidas si no se concreta la paritaria regional

En un nuevo plenario realizado en la ciudad de Puerto Madryn, encabezado por el secretario general Luis Barrionuevo, acordaron volver a pedir la paritaria patagónica ante el Ministerio de Trabajo. Podrían realizar medidas durante el verano.

En el encuentro estuvieron presentes referentes de todas las seccionales del sindicato gastronómico, desde La Pampa hasta Tierra del Fuego.

También participaron los impulsores de la Paritaria Regional Patagónica, que son las autoridades de la UTHGRA Bariloche, quienes entienden que los salarios básicos "no pueden ser diferenciados con los de Capital Federal y Gran Buenos Aires, cuando la tarea que se realiza es exactamente la misma".

"Queremos constituir la Paritaria de la Patagonia, porque entendemos que hay una desigualdad en cuanto a los salarios y el costo de vida que tienen todos los habitantes de la Patagonia y en este caso puntual los gastronómicos", resaltó Barrionuevo.

Señaló que la intención "pasa por una búsqueda de igualdad respecto a la Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires". "Hay bastante turismo, se está trabajando en la Patagonia con el turismo internacional donde se cobra en dólares y los trabajadores ganan en pesos. Así que nosotros estamos preocupados, ya veníamos tratando de que los empresarios entiendan, pero es difícil cuando tienen que meter la mano en el bolsillo y repartir un poco a los trabajadores", sentenció.

Adelantó que se presentará la propuesta al Ministerio de Trabajo de la Nación. "Si los empresarios no comprenden la situación, seguramente habrá una medida de fuerza durante la temporada de verano, que vamos a tomar en cada una de las seccionales patagónicas, si es que los empresarios no se quieren sentar a conversar", dijo Barrionuevo. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.