Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un nuevo plenario realizado en la ciudad de Puerto Madryn, encabezado por el secretario general Luis Barrionuevo, acordaron volver a pedir la paritaria patagónica ante el Ministerio de Trabajo. Podrían realizar medidas durante el verano.
UTHGRA anticipa medidas si no se concreta la paritaria regional
01/11/2019
Sociedad

UTHGRA anticipa medidas si no se concreta la paritaria regional

En un nuevo plenario realizado en la ciudad de Puerto Madryn, encabezado por el secretario general Luis Barrionuevo, acordaron volver a pedir la paritaria patagónica ante el Ministerio de Trabajo. Podrían realizar medidas durante el verano.

En el encuentro estuvieron presentes referentes de todas las seccionales del sindicato gastronómico, desde La Pampa hasta Tierra del Fuego.

También participaron los impulsores de la Paritaria Regional Patagónica, que son las autoridades de la UTHGRA Bariloche, quienes entienden que los salarios básicos "no pueden ser diferenciados con los de Capital Federal y Gran Buenos Aires, cuando la tarea que se realiza es exactamente la misma".

"Queremos constituir la Paritaria de la Patagonia, porque entendemos que hay una desigualdad en cuanto a los salarios y el costo de vida que tienen todos los habitantes de la Patagonia y en este caso puntual los gastronómicos", resaltó Barrionuevo.

Señaló que la intención "pasa por una búsqueda de igualdad respecto a la Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires". "Hay bastante turismo, se está trabajando en la Patagonia con el turismo internacional donde se cobra en dólares y los trabajadores ganan en pesos. Así que nosotros estamos preocupados, ya veníamos tratando de que los empresarios entiendan, pero es difícil cuando tienen que meter la mano en el bolsillo y repartir un poco a los trabajadores", sentenció.

Adelantó que se presentará la propuesta al Ministerio de Trabajo de la Nación. "Si los empresarios no comprenden la situación, seguramente habrá una medida de fuerza durante la temporada de verano, que vamos a tomar en cada una de las seccionales patagónicas, si es que los empresarios no se quieren sentar a conversar", dijo Barrionuevo. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.