viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Protección Civil coordinó la seguridad en la Peregrinación a Virgen de las Nieves

El día sábado 2 y domingo 3 de noviembre, la Subsecretaría de Protección Civil estuvo coordinando las multitudinarias actividades realizadas en el predio de Virgen de las Nieves.

Protección Civil coordinó la seguridad en la Peregrinación a Virgen de las Nieves
lunes 04 de noviembre de 2019

El dia sábado 2 y domingo 3 de noviembre, la Subsecretaría de Protección Civil estuvo coordinando las multitudinarias actividades realizadas en el predio de Virgen de las Nieves.

La Misa para ancianos y enfermos se realizó el sábado 2 y la mencionada dependencia comunal prestó colaboración en materia de seguridad en el lugar, desde la circulación vehicular hasta la posible atención de personas.

El domingo comenzaron a congregarse los feligreses en sus puntos de encuentro para comenzar la peregrinación desde las tres columnas organizadas.

Fue primordial la colaboración de organismos de seguridad en las columnas para hacer seguimiento del trayecto. Participaron Bomberos Voluntarios Bariloche, Melipal y Ruca Cura. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio y la Regional Tercera con su Cuerpo de Seguridad Vial, la cual incluyó las comisarias según la jurisdicciones, sumado al personal de Protección Civil caminando y acompañando.

La coordinación de la instituciones participantes, estuvo bajo el “Sistema de Comando de Incidentes” con la coordinación de la Subsecretaria de Protección Civil, quien asignó a las fuerzas de seguridad, salud y control, a sectores determinados comunicados con el Puesto de Comando, donde a medida que surgían los eventos se iba dando respuesta operativa.

Desde Protección Civil municipal agradece públicamente a las siguientes Instituciones que se abocaron el día domingo a prestar servicio desinteresado a la Comunidad de Bariloche:

Regional 3° de la Policía de Río Negro (comisarías de la jurisdicción Unid 55, 27, 80, 2°) y Cuerpo de Seguridad Vial.

Organismos Municipales: Delegación Cerro Otto y Delegación Catedral, Obras y servicios públicos, Veterinaria y Zoonosis, Dirección de Inspección General y Transito y Transporte. Hospital Zonal con su puesto de atención medica y una ambulancia; los estudiantes de enfermería de la UNCO- CRUB quienes asistieron como personal de salud para las atenciones de personas con distintas necesidades y Gendarmería Nacional en la prestación durante la peregrinación y en el transcurso de la misa, de la asistencia de personal de salud y una ambulancia. Bomberos Voluntarios Bariloche, Melipal y Ruca Cura en el acompañamiento de las columnas y distribución en el predio de la misa ante asistencias de personas, evacuación y eventos no programados. Personal de SPLIF Bariloche por patrullar zonas de fogones y resguardar la seguridad ante posibles focos forestales.

Ejercito Argentino en el resguardo de los sectores altos de la palestra.

Todos estas Instituciones participaron coordinadas resultando de un acompañamiento satisfactorio para la comunidad, lo cual Protección Civil, siendo una institución de coordinación y gestión se encontraron con un resultado satisfactorio en el balance del evento realizado.

Te puede interesar
Últimas noticias