Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, expresó sus "expectativas" ante el cambio de gobierno, quien aún no anunció cómo se conformará su nuevo Gabinete. Además habló sobre el cepo al dólar, la temporada de verano y la situación de Andes.
Burlón: "Estamos ansiosos de conocer el nuevo Gabinete nacional"
04/11/2019
Turismo

Burlón: "Estamos ansiosos de conocer el nuevo Gabinete nacional"

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, expresó sus "expectativas" ante el cambio de gobierno, quien aún no anunció cómo se conformará su nuevo Gabinete. Además habló sobre el cepo al dólar, la temporada de verano y la situación de Andes.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario municipal consideró que la implementación del cepo cambiario "nos puede beneficiar como destino hacia el verano, ya que como el 67 por ciento de nuestro público es argentino, le va a costar más irse al extranjero".

A esto se suma que "gracias a una gran campaña que venimos haciendo, somos uno de los destinos más elegidos. El pasajero no viene solo, hay que salir a buscarlo", remarcó. "Por eso estamos muy esperanzados de hacer una muy buena temporada de verano".

Otro elemento que refuerza esta proyección es que este fin de semana pasado, "vinieron muchos chilenos, pese a la difícil situación que están viviendo en su país".

Aseguró que se continúa con una "intensa" campaña de promoción del destino, "tanto en los mercados lejanos, donde el público tarda más en reaccionar y venir", y los cercanos, "como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, a quines les es menos costoso venir".

Habló del impacto generado tras la restricción de los vuelos nocturnos en El Palomar. "No nos ha afectado demasiado porque las compañías han priorizado Bariloche debido a la demanda. Los vuelos vienen con muy buena ocupación. Solo uno fue modificado en su horario. Pero hay otros destinos que sí fueron perjudicados y eso es lo que se pelea.

Pero hizo un aparte sobre el tema Andes. "Lo que entendemos es que hay una provincia que tiene una deuda muy grande con la empresa, ya que se había comprometido con pagar el combustible para que sigan volando hacia allí, pero al no tener el financiamiento de YPF, suspendió por 10 días la operación".

"Andes tenía una frecuencia diaria a Bariloche, aunque según la información que nos brindaron, la redujo a solo los fines de semana porque tienen demasiada competencia hacia el destino y les costaba venir todos los días en baja temporada, pero que en alta retomarán los vuelos diarios", enfatizó.

Finalmente, consultado sobre sus expectativas ante el cambio de gobierno nacional, señaló que "aún no ha anunciado Gabinete, no sabemos quién será el secretario o ministro de Turismo, pero para nosotros es fundamental porque vivimos del turismo y existe un lazo muy estrecho con Nación. Es importante conocer la política que van a llevar adelante".(Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.