martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Burlón: "Estamos ansiosos de conocer el nuevo Gabinete nacional"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, expresó sus "expectativas" ante el cambio de gobierno, quien aún no anunció cómo se conformará su nuevo Gabinete. Además habló sobre el cepo al dólar, la temporada de verano y la situación de Andes.

Burlón: "Estamos ansiosos de conocer el nuevo Gabinete nacional"
lunes 04 de noviembre de 2019

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, expresó sus "expectativas" ante el cambio de gobierno, quien aún no anunció cómo se conformará su nuevo Gabinete. Además habló sobre el cepo al dólar, la temporada de verano y la situación de Andes.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario municipal consideró que la implementación del cepo cambiario "nos puede beneficiar como destino hacia el verano, ya que como el 67 por ciento de nuestro público es argentino, le va a costar más irse al extranjero".

A esto se suma que "gracias a una gran campaña que venimos haciendo, somos uno de los destinos más elegidos. El pasajero no viene solo, hay que salir a buscarlo", remarcó. "Por eso estamos muy esperanzados de hacer una muy buena temporada de verano".

Otro elemento que refuerza esta proyección es que este fin de semana pasado, "vinieron muchos chilenos, pese a la difícil situación que están viviendo en su país".

Aseguró que se continúa con una "intensa" campaña de promoción del destino, "tanto en los mercados lejanos, donde el público tarda más en reaccionar y venir", y los cercanos, "como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, a quines les es menos costoso venir".

Habló del impacto generado tras la restricción de los vuelos nocturnos en El Palomar. "No nos ha afectado demasiado porque las compañías han priorizado Bariloche debido a la demanda. Los vuelos vienen con muy buena ocupación. Solo uno fue modificado en su horario. Pero hay otros destinos que sí fueron perjudicados y eso es lo que se pelea.

Pero hizo un aparte sobre el tema Andes. "Lo que entendemos es que hay una provincia que tiene una deuda muy grande con la empresa, ya que se había comprometido con pagar el combustible para que sigan volando hacia allí, pero al no tener el financiamiento de YPF, suspendió por 10 días la operación".

"Andes tenía una frecuencia diaria a Bariloche, aunque según la información que nos brindaron, la redujo a solo los fines de semana porque tienen demasiada competencia hacia el destino y les costaba venir todos los días en baja temporada, pero que en alta retomarán los vuelos diarios", enfatizó.

Finalmente, consultado sobre sus expectativas ante el cambio de gobierno nacional, señaló que "aún no ha anunciado Gabinete, no sabemos quién será el secretario o ministro de Turismo, pero para nosotros es fundamental porque vivimos del turismo y existe un lazo muy estrecho con Nación. Es importante conocer la política que van a llevar adelante".(Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias