miércoles 24 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

La barilochense Rocío Reyes es doble campeona nacional

La atleta local brilló en el Campeonato Argentino de Atletismo U16 y U18 en Córdoba disputado el pasado fin semana. Se colgó la medalla de oro en las dos pruebas en las que compitió, cerrando así un gran 2019.

La barilochense Rocío Reyes es doble campeona nacional
lunes 04 de noviembre de 2019

La joven deportista barilochense Rocío Reyes Oyarzún venía de obtener una medalla de Oro y otra de Plata en los Juegos Nacionales Evita, disputados el mes pasado en Mar del Plata. Ahora se coronó campeona nacional por partida doble.

En el Campeonato Argentino de Atletismo U16 y U18 disputado el pasado fin de semana en Córdoba, se colgó la medalla de oro en las dos pruebas en las que compitió. Primero, el viernes se subió a lo más alto del podio en los 600 metros, luego el domingo hizo lo propio en los 2400 metros.

“Fue un poco duro porque en Bariloche antes de venirnos no hacía mucho calor, estaba fresco, y cuando llegamos acá (Córdoba) ya había 27 grados” contó al respecto, Rocío Reyes en declaraciones radiales a la 89.1 FM Bariloche este lunes al mediodía.

Y agregó “Fueron bastante duras ambas carreras, pero más que nada la de 2400 metros porque hacer 6 vueltas a la pista con tanto calor, se sufre. Pero dentro de todo lo pude llevar bastante bien, así que contenta a pesar de que no pude bajar mi marca. Estoy feliz” dijo.

De esta manera cerró un 2019 simplemente espectacular, con cinco títulos nacionales, dos medallas de plata, una de bronce en postas y doble presea dorada en los Juegos Patagónicos. El año próximo llegará un cambio de categoría, pero sin dudas fue un gran cierre de temporada, para una deportista local que seguirá creciendo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias