sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Invitan a reflexionar sobre el juego en la infancia

Será en el marco del 3er Festival Internacional de Teatro Infantil Pichi Keche, que se realizará en Bariloche entre el 15 al 17 de noviembre.

Invitan a reflexionar sobre el juego en la infancia
lunes 04 de noviembre de 2019

Con obras de Colombia, Chile, Buenos Aires y Bariloche se presentará esta nueva edición destinada para los más chicos y para toda la familia.

También habrá espacios de reflexión y construcción colectiva, y uno de ellos tratará sobre un componente primordial de la infancia y de la vida, como es el juego y su estado en la actualidad con nuevos contextos sociales y tecnológicos.Para ello, se realizará un conversatorio donde participará el equipo docente del espacio La Guagua del Instituto de Formación Docente de Bariloche, el sábado 16 de noviembre a las 09 horas en la sede del instituto en John O’Connor 1757. Actividad con aporte voluntario.

Otra de las propuestas será la realización de una Mesa de Internacionalización de propuestas teatrales , donde participarán referentes nacionales e internacionales del escenario infantil, con la presencia de Cristian Fierro Vera, actor, mimo, clown con amplia experiencia en giras (CABA); María Sepúlveda – Representante de Te Veo Chile y Directora de Fita Chile (Chile); Elkin Giraudo (Colombia); Gabriel Von Fernández, director y creador de Teatro de sombras (Bariloche) y Silvio Gressani, actor, director y docente de Teatro (Bariloche). Será el viernes 15 de noviembre a las 18 horas en el SOYEM (Gallardo 1262). Actividad libre y gratuita.

De la mano de Daniel Marthaler - docente, terapeuta, facilitador– se realizará el Taller de los Abrazos, dirigido a padres, madres, hijos, hijas, adultos y adolescentes. Otra manera de abrir caminos hacia la comunicación.  Domingo 17 de noviembre de 10 a 12 hs en Espacio Arte Bariloche – Campichuelo 1197 – Barrio Botánico, con aporte voluntario.

Cristian “Chuma” Fierro, artista con una amplia formación, brindará el Taller de mimo Clown para niñ@s, de 6 a 12 años. Tendrá lugar el sábado 16 de noviembre de 10 a 14 hs en Moma Multiespacio – Traful 210 – Barrio Melipal. Costo $400.

Por último, se ofrecerá un Taller Mi Libro de Cuento, que propone indagar en cómo armar una historia para que pueda ser contada, y materializarla a través de un libro personalizado, de la mano de Silvia Pérez Sisay. En el cierre habrá una “Feria del libro artesanal”, a partir de las creaciones que surjan. Tendrá lugar el domingo 17 de noviembre de 12 a 14 hs en Espacio Arte Bariloche – Campichuelo 1197 – Barrio Botánico, con aporte voluntario.

Te puede interesar
Últimas noticias