martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche se prepara para vivir otra fiesta por Día de la Tradición

En la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, este martes (5/11) con la presencia de la subsecretaria de Cultura Ana Geron, se presentaron las actividades programadas para festejar otro Día de la Tradición en nuestra ciudad.

Bariloche se prepara para vivir otra fiesta por Día de la Tradición
martes 05 de noviembre de 2019

En la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, este martes (5/11) con la presencia de la subsecretaria de Cultura Ana Geron, se presentaron las actividades programadas para festejar otro Día de la Tradición en nuestra ciudad. Participaron de la conferencia miembros de la comisión organizadora.

El Día de la Tradición se celebra en nuestro país el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

José Rafael Hernández y Pueyrredón (10 de noviembre de 1834 – 21 de octubre de 1886) fue un militar, periodista, poeta y político argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca. En su homenaje, el 10 de noviembre —aniversario de su nacimiento— se festeja en la Argentina el Día de la Tradición.

El viernes 8 de 10 a 21 hs el Centro Cívico se viste de tradición. Habrá danzas folkóricas infantil, juvenil y mayores. Música folkórica con Libre esencia, Música Andina, El Acorde, La clave, Encanto Sureño y el Gran Pericón Nacional. A las 18 la elección del Paisanito y la Paisanita.

El sábado 9 a partir de las 10 el Desfile Tradicional por calle Onelli, y el domingo 10 en el predio de Alas Argentinas la gran jineteada.

Te puede interesar
Últimas noticias