Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso hizo un repaso de las obras proyectadas para los próximos meses que estarían financiadas con la Ecotasa.
Ecotasa: Cuáles son las obras proyectadas para los próximos meses
05/11/2019
Sociedad

Ecotasa: Cuáles son las obras proyectadas para los próximos meses

El intendente Gustavo Gennuso hizo un repaso de las obras proyectadas para los próximos meses que estarían financiadas con la Ecotasa.

Uno de los proyectos que se presentará ante la Comisión de Ecotasa, es un plan de mejoramiento del Centro Cívico. El jefe comunal transmitió este martes por la mañana la aspiración del Ejecutivo de hacer un "retoque" en la imagen de uno de los símbolos de la ciudad, en especial en su cableado, pintura, restaurar balcones, senderos y cambiar la iluminación a Leds.

"Es mucha plata, pero lo vamos a proponer porque es una obra necesaria para el turismo en Bariloche", subrayó.

El Paseo de la Memoria, que años atrás fue diseñada por la Universidad Nacional del Comahue, también podría contar en su primera etapa con los fondos de la tasa al turista. "No presentamos la idea en Comisión, pero queremos comenzara en el verano", indicó.

Dijo que ya se mantuvieron conversaciones con referentes del Ente del Jardín Botánico, quien tiene a su cargo el cuidado de la plaza del Mallín, para comenzar con el Paseo. "Vamos a intervenir en el sector pertenciente a la Junta Vecinal, con la incorporación de juegos, pero en general, no quisimos hacer grandes modificaciones en el lugar para preservar lo natural".

Ya hacia el Oeste está proyectado extender el paseo del cruce de Pioneros y la Ruta 82, hasta la calle Libra, y además, un circuito de caminatas en la conocida como "Plaza de la Anónima", en el kilómetro 13. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.