sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Más de 800 chicos visitarán el Bio Móvil que busca crear conciencia sobre las áreas protegidas

Hasta el viernes 8 está en el Centro Cívico de Bariloche un tráiler denominado "Bio Móvil" con el objetivo de crear conciencia sobre las áreas protegidas de la Provincia.

Más de 800 chicos visitarán el Bio Móvil que busca crear conciencia sobre las áreas protegidas
miércoles 06 de noviembre de 2019

Hasta el viernes 8 está en el Centro Cívico de Bariloche un tráiler denominado "Bio Móvil" con el objetivo de crear conciencia sobre las áreas protegidas de la Provincia.

Unos 800 chicos visitarán el microcine y utilizarán los óculos con realidad virtual, durante todas las mañanas de la semana y por la tarde la propuesta estará abierta al público.

La actividad es impulsada por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro; y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

En ese marco, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, mencionó que “la idea surge de una conversación mantenida con la Ministra de Turismo, con el objetivo de impulsar en turismo sustentable ya que los rionegrinos hacemos turismo en nuestra provincia que cuenta con 14 Áreas Naturales Protegidas donde siempre hay algo para conservar. Debemos concientizar para disfrutar de nuestros hermosos paisajes rionegrinos, pero también conservado y cuidando el ambiente”.

Asimismo, Migani comentó que el Bío Movil ya estuvo en Viedma, luego continuó en el Alto Valle, ahora se encuentra en Bariloche, luego llegará a Jacobacci, volverá a Viedma y estará un mes en Las Grutas.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, expresó que “es una iniciativa que contribuye a la promoción y a la concientización; y es muy bueno que sea una acción articulada entre distintas áreas de Gobierno”.

En cuanto a la dinámica del Bío Móvil, Vélez dijo que “por la mañana están previstas las visitas de distintas escuelas que van a conocer los distintos paisajes de las regiones de Río Negro, tanto la estepa como la costa, la Zona Andina y del Alto Valle. Y por la tarde hasta el viernes estará abierto al público donde van a poder ver las distintas áreas protegidas en realidad virtual, tomando conciencia del cuidado del ambiente cuando realizamos actividades turísticas y recreativas”.

El Bio Móvil, se trata de una propuesta audiovisual para conocer los paisajes naturales de la Patagonia. Se encontrará en la localidad hasta el próximo viernes 8, y estará abierto a todo público a partir del mediodía y hasta las 16 ya que por la mañana acuden estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad.

Los vecinos y turistas podrán vivir una experiencia audiovisual a través de estaciones de realidad virtual (VR Station), donde se reproduce la aplicación #Patagonia360, creada por la Red de Medios de la Universidad Nacional de Río Negro. El Bio Móvil también cuenta con un microcine donde se brindarán charlas y proyectarán cortos turísticos y ambientales.

Te puede interesar
Últimas noticias