Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde este jueves hasta el viernes 8 Bariloche albergará la segunda instancia de las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural.
Las jornadas de capacitación en Gestión Cultural llegaron a Bariloche
07/11/2019
Cultura

Las jornadas de capacitación en Gestión Cultural llegaron a Bariloche

Desde este jueves hasta el viernes 8 Bariloche albergará la segunda instancia de las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevará adelante en el Salón Gora del Hotel Monte Claro ubicado en Moreno 365. Los interesados en participar deben enviar un email a [email protected] o a [email protected]

En ambas jornadas la doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu, disertará sobre la relación entre cultura y política; la democracia cultural, el acceso a la cultura y la cultura como un recurso; la cultura como asunto público; la gestión cultural pública y en su revisión crítica y el patrimonio cultural inmaterial, entre otros temas. Las exposiciones se realizarán de 10 a 13 los dos días.

Por otra parte, el arquitecto con amplia trayectoria en el ámbito cultural, Pedro Delheye, hablará con los presentes sobre el derecho a la cultura y al patrimonio cultural; la legislación cultural y la financiación de proyectos de cultura y de patrimonio cultural. Estas actividades están programadas para desarrollarse de 15 a 18 tanto el jueves como el viernes.

Cabe destacar que cada encuentro contará con dos grandes momentos: uno destinado a una presentación general y exposición dialogada de los capacitadores y otra que involucra a los participantes en la que se realizarán intercambios y presentaciones a partir de consignas o preguntas disparadoras.

Las últimas jornadas se llevarán a cabo en General Roca el martes 12 y miércoles 13 y contarán con la participación de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno. El objetivo de estos encuentros es jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos.

La participación de los profesionales invitados permite diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión cultural, para entender desde el ámbito de desarrollo, hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos. De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con el trabajo de fortalecimiento de la política pública cultural donde las capacitaciones son un pilar fundamental.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.