Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet) está en constante crecimiento y emprendiendo nuevos desafíos. Tiene la particularidad que muchas de sus integrantes son mujeres haciendo trabajos tradicionalmente masculinos.
Cootramet construye puentes y sueños hacia el futuro
07/11/2019
Sociedad

Cootramet construye puentes y sueños hacia el futuro

La Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet) está en constante crecimiento y emprendiendo nuevos desafíos. Tiene la particularidad que muchas de sus integrantes son mujeres haciendo trabajos tradicionalmente masculinos.

Se encargan de la capacitación de nuevos integrantes y no pierden de vista los dos pilares que sostienen a la forma cooperativa, la empresarial y la social. Han aplicado a subsidios y beneficios desde Nación por intermedio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Cootramet surge de titulares del programa Argentina Trabaja; se especializaron en trabajos metalúrgicos y han concretados varios proyectos con la Municipalidad por medio de la Ecotasa, como por ejemplo el Puente Negro de Villa Los Coihues y ahora las escaleras de Pampa de Huenuleo a través del PROMEBA.

Vale recordar en este sentido que la Municipalidad firmó un contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual se llevará adelante una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, cuya finalización permitirá a la cooperativa y a los becarios capacitados realizar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo que posibilitará a los vecinos de los barrios El Maitén y Cooperativa 258 un acceso peatonal directo y seguro hacia la ruta.

Por otra parte también es de mencionar que los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda también se encargaron de restaurar la vieja estructura del Puente Negro luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

Eva, secretaria de la Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet), dijo que “nosotros estamos realmente agradecidos con la posibilidad que nos da la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”.

Asimismo mencionó sentirse “orgullosos de poder compartir nuestra experiencia, de transmitirla y enseñar lo que a nosotros nos enseñaron en algún momento”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.