Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet) está en constante crecimiento y emprendiendo nuevos desafíos. Tiene la particularidad que muchas de sus integrantes son mujeres haciendo trabajos tradicionalmente masculinos.
Cootramet construye puentes y sueños hacia el futuro
07/11/2019
Sociedad

Cootramet construye puentes y sueños hacia el futuro

La Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet) está en constante crecimiento y emprendiendo nuevos desafíos. Tiene la particularidad que muchas de sus integrantes son mujeres haciendo trabajos tradicionalmente masculinos.

Se encargan de la capacitación de nuevos integrantes y no pierden de vista los dos pilares que sostienen a la forma cooperativa, la empresarial y la social. Han aplicado a subsidios y beneficios desde Nación por intermedio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Cootramet surge de titulares del programa Argentina Trabaja; se especializaron en trabajos metalúrgicos y han concretados varios proyectos con la Municipalidad por medio de la Ecotasa, como por ejemplo el Puente Negro de Villa Los Coihues y ahora las escaleras de Pampa de Huenuleo a través del PROMEBA.

Vale recordar en este sentido que la Municipalidad firmó un contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual se llevará adelante una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, cuya finalización permitirá a la cooperativa y a los becarios capacitados realizar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo que posibilitará a los vecinos de los barrios El Maitén y Cooperativa 258 un acceso peatonal directo y seguro hacia la ruta.

Por otra parte también es de mencionar que los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda también se encargaron de restaurar la vieja estructura del Puente Negro luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

Eva, secretaria de la Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet), dijo que “nosotros estamos realmente agradecidos con la posibilidad que nos da la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”.

Asimismo mencionó sentirse “orgullosos de poder compartir nuestra experiencia, de transmitirla y enseñar lo que a nosotros nos enseñaron en algún momento”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,