martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

El Taller Coral de Adultos Municipal celebra sus 10 años con un especial concierto

Esta formación musical festejará su aniversario en un concierto imperdible junto a los otros seis coros de la Subsecretaría de Cultura municipal. Será este sábado 9 de noviembre a las 20.30 en el salón de UNTER.

El Taller Coral de Adultos Municipal celebra sus 10 años con un especial concierto
jueves 07 de noviembre de 2019

En el marco de su 10° aniversario, el Taller Coral de Adultos Municipal brindará un concierto compartido en el que participarán los siete grupos que forman parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal.

La intención de este concierto es brindar una muestra dinámica del trabajo de cada coro, poniendo especial énfasis en el Taller Coral de Adultos, quienes sorprenderán al público con un repaso musical del repertorio abordado desde sus inicios, entre otras sorpresas llenas de emoción y festejo.

La cita es este sábado 9 de noviembre a las 20.30 hs, en el salón de UNTER (Elflein Nº 735). La entrada es gratuita, con colaboración voluntaria.

Una gran trayectoria en formación coral

El Departamento Coros del Municipio lleva adelante una labor destinada a que niños, jóvenes y adultos desarrollen su voz y el encuentro con otros. Asimismo, junto a la dinámica de ensayo de cada coro, se ofrecen distintos espacios cuyo fin es la capacitación de quienes estén interesados en la lecto-escritura musical, taller de canto y un taller específico de afinación de la voz. En este Departamento se comparten los mismos objetivos musicales, de expresión corporal y trama humana, trabajando con las profesoras María Huaiquil, Ana Pereda y Laura Esteves.

Forman parte de este Departamento: Iniciación Musical, Coro de Niños Municipal, Puente Coral, Taller Juvenil Municipal, Coro Juvenil Municipal, Taller Coral de Adultos Municipal y Coro de Cámara Municipal de Bariloche.

En particular, el Taller Coral de Adultos Municipal se forma en 2009 con el propósito de aprender elementos básicos de música, canto, respiración, relajación, así como promover la actividad coral como medio de desarrollo personal y grupal. Asimismo, se hace hincapié en la labor didáctica en escuelas ofreciendo recitales, y en el encuentro enriquecedor con otros grupos corales de adultos. El repertorio abordado incluye canciones del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.

Fue co-dirigido en sus orígenes por Cintia Alvarado y Sergio Gallegos. Del 2010 al 2012 inclusive lo dirigió Cintia Alvarado y fue ayudante de Dirección Jemima Railaf. Posteriormente, en 2013 continuó con la co-dirección de Sergio Gallegos, Jemima Railaf y se sumó Belén Rodríguez en 2014. En 2017 también participaron de la dirección Graciela Painefil y Marta Ulecia. Son co-directores en la actualidad Belén Rodríguez y Sergio Gallegos.

Te puede interesar
Últimas noticias