Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Danilo Rojas y Mónica Balseiro se reunieron este jueves para trazar las líneas de trabajo con vistas al cambio de gobierno.
Dina Huapi avanza en la transición de gobierno
07/11/2019

Dina Huapi avanza en la transición de gobierno

Este jueves por la mañana, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, se reunió con la intendente electa Mónica Balseiro para avanzar en la transición de gobierno. Participaron todos los secretarios municipales.

Uno de los principales temas que se trató fue el de las colonias de vacaciones, y la importancia de la continuidad de las mismas y el uso del Club Danés. Se determinó que las inscripciones para la colonia serán a partir del 12 de Diciembre. La colonia de verano en el último año acogió a alrededor de 400 niños en las diferentes actividades propuestas por la Secretaría de Deportes.

También se trabajó en el Presupuesto 2020, y su presentación en el Concejo Deliberante local, en conjunto con la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, y el organigrama del nuevo gobierno. Para esto se contó con la presencia del secretario de Hacienda local, Fabian Olvar.

Desde el área de Turismo y Cultura se hizo hincapié en la necesidad de sumar personal para la temporada de verano 2020. Así también se indicó la importancia de continuar con el relevamiento y fiscalización de los alojamientos turísticos informales. La cartera también dio a conocer el cronograma de los talleres que se brindan en el SUM y en el Barrio Ñirihuau, que albergan alrededor de 400 alumnos.

La Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Maizón, valoró los bajos índices de pobreza que hay en Dina Huapi. Además recordó cada uno de los cursos y capacitaciones que se brindan y organizan desde el área, haciendo hincapié en aquellos que tocan temáticas como violencia de género, violencia intrafamiliar y abuso infantil. Además aclaró que hay un relevamiento e informe socio económico de las familias más necesitadas.

Por último desde el área de Obrás y Servicio Públicos se informó acerca de las obras del convenio con la Nación de puesta en valor y renovación urbana de los diferentes espacios públicos de la ciudad, y su continuación. Además se recordó el proyecto de luminarias en el barrio Altos de Dina Huapi.

Ambos sectores concordaron en que a partir de ahora el traspaso continúe “de secretario a secretario” para detallar las actividades y pormenores de cada cartera. De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Milton Martinez, Hacienda, Fabian Olvar, Obrás y Servicios Públicos, Guillermo Saldivia, Deportes, Leonardo Garcia Veyra, Turismo y Cultura, Julio Gonzalez, y Desarrollo Social, Patricia Maizón.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.