viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Dina Huapi avanza en la transición de gobierno

Danilo Rojas y Mónica Balseiro se reunieron este jueves para trazar las líneas de trabajo con vistas al cambio de gobierno.

Dina Huapi avanza en la transición de gobierno
jueves 07 de noviembre de 2019

Este jueves por la mañana, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, se reunió con la intendente electa Mónica Balseiro para avanzar en la transición de gobierno. Participaron todos los secretarios municipales.

Uno de los principales temas que se trató fue el de las colonias de vacaciones, y la importancia de la continuidad de las mismas y el uso del Club Danés. Se determinó que las inscripciones para la colonia serán a partir del 12 de Diciembre. La colonia de verano en el último año acogió a alrededor de 400 niños en las diferentes actividades propuestas por la Secretaría de Deportes.

También se trabajó en el Presupuesto 2020, y su presentación en el Concejo Deliberante local, en conjunto con la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, y el organigrama del nuevo gobierno. Para esto se contó con la presencia del secretario de Hacienda local, Fabian Olvar.

Desde el área de Turismo y Cultura se hizo hincapié en la necesidad de sumar personal para la temporada de verano 2020. Así también se indicó la importancia de continuar con el relevamiento y fiscalización de los alojamientos turísticos informales. La cartera también dio a conocer el cronograma de los talleres que se brindan en el SUM y en el Barrio Ñirihuau, que albergan alrededor de 400 alumnos.

La Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Maizón, valoró los bajos índices de pobreza que hay en Dina Huapi. Además recordó cada uno de los cursos y capacitaciones que se brindan y organizan desde el área, haciendo hincapié en aquellos que tocan temáticas como violencia de género, violencia intrafamiliar y abuso infantil. Además aclaró que hay un relevamiento e informe socio económico de las familias más necesitadas.

Por último desde el área de Obrás y Servicio Públicos se informó acerca de las obras del convenio con la Nación de puesta en valor y renovación urbana de los diferentes espacios públicos de la ciudad, y su continuación. Además se recordó el proyecto de luminarias en el barrio Altos de Dina Huapi.

Ambos sectores concordaron en que a partir de ahora el traspaso continúe “de secretario a secretario” para detallar las actividades y pormenores de cada cartera. De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Milton Martinez, Hacienda, Fabian Olvar, Obrás y Servicios Públicos, Guillermo Saldivia, Deportes, Leonardo Garcia Veyra, Turismo y Cultura, Julio Gonzalez, y Desarrollo Social, Patricia Maizón.

Te puede interesar
Últimas noticias