viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Exitosa sexta edición de la RUCO

Este domingo con un sol espectacular, un gran marco de público y más de 300 deportistas se llevó a cabo una nueva edición del Running Urbano con Obstáculos. Con distancias de 5 y 10 kilómetros los atletas animaron otra exitosa jornada.

Exitosa sexta edición de la RUCO
domingo 10 de noviembre de 2019

La carrera barilochense que ya se transformó en un clásico de la ciudad, que combina los obstáculos naturales de Bariloche (subidas, bajadas, escaleras propias de la arquitectura local) y obstáculos dispuestos por la organización (camiones, colectivos, contenedores, neumáticos, inflables y vallas, etc), volvió a tener otra exitosa jornada en su sexta edición.

Largó pasadas las 11 de la mañana en el Centro Cívico, con un circuito emplazado en la costanera de la ciudad, con distancias de 5 y 10 kilómetros (estos últimos debían dar dos vueltas al trazado de 5K).

El barilochense Alexis Corrias fue el ganador de la distancia mayor con un tiempo final de 44 minutos  y 53 segundos. Segundo se ubicó Jairo Soto de Lago Puelo y tercero fue Martín Trumpio de nuestra ciudad, completando así el podio de la general en los 10K.

En los 5 kilómetros, la distancia de mayor convocatoria, el vencedor fue Gabriel Fernández con  22 minutos y 5 segundos de tiempo total. Lo escoltaron en el podio 100 % de Bariloche, Carlos Manuel Albornoz y Thomas Contreras.

En damas, otra vez hubo victoria de Ruth Oñate, en los 10K. La barilochense repitió lo hecho en el 2018, subiéndose a lo más alto del podio. Lo completaron Carla Agostini 2º y Cintia Manriquez 3º, en otro podio barilochense. Aldana Roa ganó en los 5K, la secundó Paola Guerrero, mientras que Andrea Piñapil ocupó el tercer lugar.

RESULTADOS COMPLETOS: 

Generales por distancia

Categorías

Podios

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias