Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Diferentes organizaciones sociales, políticas y feministas se concentrarán a las 18hs. en el Centro Cívico en apoyo a Evo Morales, y "en repudio al Golpe del Estado Plurinacional de Bolivia".
En Bariloche se concentrarán en apoyo a Evo Morales
11/11/2019
Sociedad

En Bariloche se concentrarán en apoyo a Evo Morales

Diferentes organizaciones sociales, políticas y feministas se concentrarán a las 18hs. en el Centro Cívico en apoyo a Evo Morales, y "en repudio al Golpe del Estado Plurinacional de Bolivia".

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad realizará un acto, con el apoyo de distintas organizaciones, como la Asociación Cultura de Residentes Bolivianos de Bariloche, luego de lo que consideran como "la renuncia de Evo Morales a pedido de las FFAA, el alto mando policial y toda la oposición política boliviana", pero "que consuma un golpe de Estado en Bolivia".

"La asonada golpista, de rasgos fascistizantes, tuvo un salto con la deslegitimación, por parte de la OEA, del proceso electoral que tuvo lugar el 20 de octubre pasado", señalaron. "El intento de otorgarle un barniz democrático al golpe no soporte el menor análisis, porque el golpe se consuma luego de que Evo Morales obtuviera el primer lugar en las recientes elecciones y de que accediera, luego, al reclamo amañado de que se realicen nuevas elecciones".

La renuncia de Evo Morales para "evitar la violencia", "representa una capitulación política que sólo traerá más ataques y represiones contra las masas. Esta capitulación, había sido precedida por una política de contemporización con la OEA y la derecha, la que sólo terminó de darle aire y tiempo a la ofensiva golpista. Evo prefirió renunciar en vez de apelar a la movilización de las masas obreras y campesinas, porque eso amenazaba los intereses capitalista para los cuales el propio Evo gobernó a lo largo de sus sucesivos mandatos", explicaron desde el PO.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".