Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante un comunicado, la UnTER expresó "su enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia" que "provocó el quiebre institucional, obligando a la renuncia del Presidente Evo Morales, su Vicepresidente Álvaro García Linera", entre otros.
Unter expresó su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia y con Evo Morales
11/11/2019
Sociedad

Unter expresó su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia y con Evo Morales

Mediante un comunicado, la UnTER expresó "su enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia" que "provocó el quiebre institucional, obligando a la renuncia del Presidente Evo Morales, su Vicepresidente Álvaro García Linera", entre otros.

Según expresa el escrito, "resulta inadmisible que el gobierno argentino no esté a la altura de las circunstancias y no sea capaz de defender la democracia en el país hermano, denunciando el golpe y solo se limitó a instar a las organizaciones políticas a “encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales”, desconociendo las circunstancias en las que se dio la renuncia de Morales, en el marco de violaciones a los derechos humanos como secuestros de referentes sociales, amenazas, persecución e incendio de viviendas de familiares cercanos".

Indicaron que "está claro el posicionamiento del Macrismo, que ya está articulando con los gobiernos conservadores de Colombia y Brasil para avalar el accionar de la OEA, como estrategia para legitimar el quiebre institucional. Este organismo, al día siguiente del anuncio del triunfo de Morales, presurosamente sugirió elecciones en segunda vuelta, sin tener prueba alguna. Sin embargo, no emitió opinión frente al avance violento de la oposición, que, en la figura de Fernando Camacho ha expuesto sin disimulo su odio contra las organizaciones sociales originarias, las comunidades y las mujeres".

Una vez más la derecha, cuando no puede con el voto, avanza a sangre y fuego en los países de la Patria Grande. El golpe en Bolivia se suma a una Haití destruida, mientras Piñera en Chile refuerza la represión y Ecuador al borde del toque de queda. Los pueblos deberemos estar atentos, porque el fascismo acecha. Por ello, desde UnTER convocamos a participar de las diferentes manifestaciones en defensa de la democracia, que se están organizando para mañana lunes 11 de noviembre en todo Río Negro", cerró el comunicado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.