Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante un comunicado, la UnTER expresó "su enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia" que "provocó el quiebre institucional, obligando a la renuncia del Presidente Evo Morales, su Vicepresidente Álvaro García Linera", entre otros.
Unter expresó su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia y con Evo Morales
11/11/2019
Sociedad

Unter expresó su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia y con Evo Morales

Mediante un comunicado, la UnTER expresó "su enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia" que "provocó el quiebre institucional, obligando a la renuncia del Presidente Evo Morales, su Vicepresidente Álvaro García Linera", entre otros.

Según expresa el escrito, "resulta inadmisible que el gobierno argentino no esté a la altura de las circunstancias y no sea capaz de defender la democracia en el país hermano, denunciando el golpe y solo se limitó a instar a las organizaciones políticas a “encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales”, desconociendo las circunstancias en las que se dio la renuncia de Morales, en el marco de violaciones a los derechos humanos como secuestros de referentes sociales, amenazas, persecución e incendio de viviendas de familiares cercanos".

Indicaron que "está claro el posicionamiento del Macrismo, que ya está articulando con los gobiernos conservadores de Colombia y Brasil para avalar el accionar de la OEA, como estrategia para legitimar el quiebre institucional. Este organismo, al día siguiente del anuncio del triunfo de Morales, presurosamente sugirió elecciones en segunda vuelta, sin tener prueba alguna. Sin embargo, no emitió opinión frente al avance violento de la oposición, que, en la figura de Fernando Camacho ha expuesto sin disimulo su odio contra las organizaciones sociales originarias, las comunidades y las mujeres".

Una vez más la derecha, cuando no puede con el voto, avanza a sangre y fuego en los países de la Patria Grande. El golpe en Bolivia se suma a una Haití destruida, mientras Piñera en Chile refuerza la represión y Ecuador al borde del toque de queda. Los pueblos deberemos estar atentos, porque el fascismo acecha. Por ello, desde UnTER convocamos a participar de las diferentes manifestaciones en defensa de la democracia, que se están organizando para mañana lunes 11 de noviembre en todo Río Negro", cerró el comunicado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.